El sujeto terminó detenido tras tratar de robar la cámara de seguridad.
El sujeto terminó detenido tras tratar de robar la cámara de seguridad.
Archivo Colprensa
7 Oct 2020 12:22 PM

Concejal Castillo aseguró que en 10 meses de gobierno Hurtado no ha hecho nada en materia de seguridad

Precisó que no hay rastro de los drones que se compraron y de la licitación para el arreglo de otros dispositivos tecnológicos.

Fuerte cuestionamiento en materia de seguridad hizo el concejal del Partido Conservador Colombiano, Arturo Castillo, al precisar que el gobierno que lidera el alcalde Andrés Fabián Hurtado, se ha quedado corto en acciones contundentes para dirimir este flagelo en la ciudad. 

Explicó el corporado, que busca quedarse el año entrante con la Presidencia del cabildo ibaguereño, que en 10 meses de mandato no se ha generado el primer hecho que resaltar para mejorar la inseguridad en las comunas.

 

"Estamos haciendo un análisis del avance en materia de seguridad y hemos encontrado que en estos 10 meses la ciudad sigue con el problema de las cámaras, todavía no se ha resuelto cuándo las vamos arreglar, cuándo sale la licitación para mejorar el servicio en materia de seguridad tecnológica", puntualizó Castillo.

El militante del Partido Conservador Colombiano, también cuestionó todos los proyectos que se aprobaron a principio de año en relación a la compra de drones, y ya es la hora, según sus palabras, no ve el primero.

"Tampoco vemos el famoso sistema de análisis facial. Yo la verdad creo que no podemos seguir viendo todos los días como las familias son amordazadas en nuestro Cañón del Combeima y no se tenga razón de nada por falta de unos buenos dispositivos de seguridad, creo que además no se pueden seguir asesinando jóvenes como sucedió con el del Sena y no existan comunicados oficiales", aseveró en tono de preocupación Arturo Castillo.

 

Finalmente, manifestó que se debe hacer es una ’sacudida' al interior de la Secretaría de Gobierno para que la ciudad de Ibagué sea una prioridad y no como está siendo tratada por este gobierno. 

Indicó que Ibagué es una ciudad segura, pero los pobladores tienen una percepción de inseguridad, “tanto así que a las mujeres les da 'cosa' salir con su billetera o celular". 

"Nosotros hicimos un compromiso de campaña con la ciudadanía y es volver a Ibagué una ciudad segura y estamos en ese camino de lograrlo por eso hacemos nuestro llamado al gobierno local", aseveró.

Fuente
Alerta Tolima