La inversión será superior a los 400 millones de pesos y serian entregados en junio
La inversión será superior a los 400 millones de pesos y serian entregados en junio
Alerta Tolima
5 Feb 2020 03:13 PM

Con una inversión de 400 millones Gobernación cambiará ascensores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La inversión será superior a los 400 millones de pesos y serían entregados en junio.

Ante los diputados del departamento, se anunció la inversión superior a los 400 millones de pesos para el cambio de los ascensores del edificio de la Gobernación del Tolima, gestión que ha sido solicitada con insistencia por los sindicatos.

"En el proceso de cambio de los ascensores del edificio de la Gobernación del Tolima, se invertirán 498 millones de pesos y en la actualidad se está en la etapa precontractual", dijo Sandra Acevedo, Secretaria Administrativa (e).

De su interés: Secretaría de Movilidad destinará agentes azules para garantizar flujo vehicular en el sector Mirolindo

La secretaria señaló que en el mes de junio se espera que ya estén instalados los nuevos ascensores y que por ahora se adelanta el mantenimiento de los actuales ascensores. Durante su intervención, agregó que también se está analizando el cambio del sistema energético al interior del edificio de la Gobernación con el propósito de bajar costos.

Hay que recordar que por falta de mantenimiento de los ascensores, el pasado 15 de noviembre de 2019, varios funcionarios se quedaron encerrados por más de 15 minutos, siendo auxiliados para poder salir del elevador.

En ese momento el Sindicato de trabajadores públicos, Sindeptol exigió respuestas ante la problemática que ha sido denunciada en repetidas oportunidades, sin que se conociera respuesta en su momento por la administración departamental del entonces mandatario seccional Óscar Barreto Quiroga.

Para ese entonces el Presidente del Sindicato de trabajadores de la Gobernación del Tolima, Sindeptol, José Gabriel Tovar, señaló. "El año pasado le contamos a los tolimenses a través de éste medio de comunicación, el nivel de incumplimiento del gobierno departamental con los acuerdos, esto nos llevó a que la Asamblea no citará para escucharnos y el año pasado en noviembre pudimos contarle a los diputados todos los incumplimientos en los que estaba incurriendo el gobierno departamental con los compromisos adquiridos por el gobernador Barreto”.

“El compromiso al día siguiente de esa presentación en la Asamblea Departamental en reunión que sostuvimos en la Secretaría Administrativa con presencia de la oficina jurídica y los secretarios de despacho, es que de manera inmediata se iban a empezar a cumplir con lo que no se había cumplido, de esa reunión a la fecha no ha pasado absolutamente nada", indicó Tovar.

En esta ocasión el representante sindical calificó como lamentable estado en el que se encuentran nuevamente los ascensores de los funcionarios en la Gobernación del Tolima. "Esta fotografía y video son del lunes 20 de enero en horas de la tarde, no llevamos ni siquiera un mes de haber comenzado nuevo gobierno y sin embargo miren ustedes como está la situación con los ascensores, continuando en riesgo latente la vida e integridad física de los funcionarios".

Leer también: Aumentan cifras de personas fallecidas a causa del cáncer en Ibagué

Para Tovar de forma irresponsable, el gobierno anterior asumió el asunto de los ascensores, herencia grosera y vergonzosa que le dejó al nuevo gobierno que tendrá que lidiar con situaciones peligrosas para los funcionarios, contratistas y las personas que entran a diario al edificio departamental.