paepersoneria1.jpg
1 Ago 2018 06:10 PM

Con lupa Personería hace seguimiento al PAE

Alerta
Tolima

La Personería Municipal de Ibagué en cabeza de Camilo Ernesto Ossa, sigue efectuando las visitas a los colegios rurales y urbanos de la ciudad, con el fin de hacer control y vigilancia al Plan de Alimentación Escolar.

Según informe del Ministerio Público, a lo largo del mes de julio se visitaron siete Instituciones Educativas que se escogían al azar o gracias a los comentarios que se recibían en las redes sociales.

Le sugerimos leer:  Realizan jornadas de sensibilización contra el trabajo infantil

Durante las inspecciones se entrevistaron los estudiantes beneficiados con el programa, para indagar sobre el estado y sabor de la comida y el servicio.

Le sugerimos leer: Tanque de agua de la zona industria sería entregado en enero de 2019

Por otro lado, a las manipuladoras de los alimentos se le exigío la documentación correspondiente e igualmente se indagó sobre sus condiciones de trabajo.

Le sugerimos leer:  Avanza construcción de 5.4 kilómetros de bicicarriles en la avenida Ferrocarril

Las jornadas de vigilancia y control que hace la Personería, comienzan a las 11 de la mañana y terminan a la 1:30 de la tarde, contando uno a uno los platos servidos para verificar que las porciones entregadas corresponden a los cupos asignados indicados por la minuta.

Le sugerimos leer: Alcaldía ha gestionado suelo para construir 11.563 viviendas VIP y VIS

De manera aleatoria se escogen platos para pesar cada uno de sus componentes (Proteína, cereal, acompañante, verdura, jugo, lácteo) y verificar según la tabla de “estandarización de gramajes” suministrada por la Secretaría de Educación.

Le sugerimos leer:  Continúa trabajos de recuperación de la vía Villarestrepo

Finalmente la Personería comprueba si el menú servido concuerda con el estipulado por el contratista, anotando en el acta las observaciones correspondientes, las cuales son firmadas por el supervisor y coordinador PAE de cada institución.

Le sugerimos leer:  En el 2018 se han practicado 171 abortos voluntarios en Ibagué

*****