Durante el último mes, Medimás señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites
Durante el último mes, Medimás señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites
Suministrada Medimás EPS
10 Jul 2020 11:25 AM

Con línea de asignación de turnos, Medimás en una semana atendió 362 solicitudes de los usuarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Durante el último mes, Medimás señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites.

Garantizando el acceso a los servicios de salud requeridos por los afiliados y propendiendo así por el cuidado de la salud de los tolimenses en cumplimiento con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional para prevenir los contagios por Covid 19, Medimás EPS puso en marcha desde el pasado 1 de julio la línea de asignación de turnos para realizar trámites administrativos en las Oficinas de atención al usuario (OAU).

 

A través de ese canal según la entidad de prestadora Salud, se han atendido 362 trámites de los usuarios de esta región del país.

Hay que recordar que las oficinas de atención al usuario dispuestas para el régimen contributivo y subsidiado fueron reabiertas desde inicios del mes de junio del presente año.

Patricia Bernal, gerente regional de Medimás EPS señaló que a través de esta línea de asignación de turnoslos usuarios podrán, de acuerdo a su horario de pico y cédula programar el día y la fecha en la que se van a acercar a nuestras oficinas para radicar sus documentos, hacer solicitudes y todos los servicios que brindamos en estos puntos de atención, nos estamos ahorrando las largas filas y estamos evitando que expongan su salud”.

Bernal agregó que para Ibagué se ha dispuesto la línea telefónica 794 27 27 o celular 305 734 14 74 en la que se tendrá atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde.

Tras la reapertura de las Oficinas de Atención al Usuario en la ciudad de Ibagué y durante el último mes, Medimás EPS señaló que ha atendido 16.632 solicitudes de los afiliados para diversos trámites.

La Gerente regional de la entidad destacó que “este canal al que ahora pueden acceder nuestros usuarios demuestra el compromiso que tenemos no solo con el cuidado de la salud de cada uno de ellos sino con la oportunidad de potencializar el tiempo que cada uno de ellos toma para realizar sus trámites en cada una de las oficinas que tenemos a su disposición”.

En medio de la emergencia sanitaria que se vive en el país por cuenta de la pandemia por Covid 19 y como aseguradora, la EPS Medimás debe velar por el cumplimiento de los estándares de bioseguridad establecidos y por tanto, los usuarios que acudan a las Oficinas de Atención al Usuario dispuestas por la entidad, deben acatarlas a cabalidad.

En este sentido, es fundamental señalar que el proceso de asignación de citas o tratamientos, intervienen prestadores y proveedores que han establecido sus propias dinámicas con el objetivo de prevenir los posibles contagios. En este sentido, los tiempos de asignación de las atenciones se prestan con nuevas dinámicas.

Por último Medimás EPS reiteró su compromiso con la garantía de la prestación de un servicio de salud confiable, humanizada y eficiente, continuará fortaleciéndose para brindar una atención oportuna y eficaz a cada uno de sus afiliados.

Fuente
Alerta Tolima