A puñal asesinaron a un hombre en inmediaciones de la Plaza de la 21 en Ibagué
Los agresores, dos sujetos en moto huyeron del lugar y dejaron el rodante abandonado en la 22 con Quinta.
Alerta Tolima
11 Abr 2024 09:12 AM

Comerciantes solicitan intervención inmediata por caos vehicular en la plaza de la 21 de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La movilidad en este sector, desde la calle 19 hasta la 24, se torna caótica debido a la congestión vehicular que no tiene control.

Desde tempranas horas de la mañana, la movilidad en este importante punto comercial se ve gravemente afectada por la congestión de vehículos, generando dificultades tanto para los transeúntes como para los clientes que desean acceder a la plaza de mercado.

Albeiro Mora, representante de los comerciantes de las plazas de mercado en Ibagué, ha expresado su preocupación ante esta situación. Según Mora, el tráfico descontrolado está causando serios traumatismos al comercio organizado en la plaza de la 21. Los clientes tienen dificultades para ingresar a la galería debido al congestionamiento de las vías circundantes.

"Es lamentable la situación que tenemos en materia de movilidad en este sector", comentó Mora. A pesar de la presencia ocasional de unidades de tránsito, la problemática persiste y no se observan mejoras significativas en la regulación del tráfico.

Este problema no se limita a ciertas horas del día, sino que afecta de manera constante a los comerciantes y residentes del área. Incluso se ha reportado que las rutas de transporte público han tenido que modificar sus recorridos debido a las demoras ocasionadas por el tráfico en la plaza de la 21.

Mora compartió un incidente reciente que subraya la gravedad del problema. "La semana pasada tuvimos una emergencia con una ambulancia que creyó que pasando por esa vía iba a llegar más rápido y casi se le muere el paciente en ese tramo", dijo.

Ante esta situación, los comerciantes hacen un llamado urgente a la administración municipal para que tome medidas rápidas y efectivas para abordar el problema de movilidad en la plaza de la 21. La intervención de agentes de tránsito de manera permanente es una de las principales demandas de los afectados, quienes esperan que estas medidas contribuyan a mejorar la situación y a garantizar un entorno más seguro y ordenado para todos los usuarios de este importante establecimiento comercial.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima