20 Mar 2018 09:08 AM

Comedores comunitarios brindarán 126 mil raciones mensuales: Jennifer Parra

Alerta
Tolima

A través de los 42 comedores comunitarios que hay en la ciudad, durante este año se entregarán 126.000 raciones mensuales a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de los sectores más vulnerables de la capital del Tolima.

Le sugerimos leer: Problemas de transporte y alimentacion escolar en Cunday

Con esta estrategia, la Alcaldía Municipal busca ofrecer una opción alimentaria de calidad para 4.600 niños y niñas y 1.700 adultos mayores, además de alternativas para el tiempo libre.

“Estamos invirtiendo $3.535 millones. El contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Nutriendo con Amor Ibagué. Este proceso surtió todas las etapas legales, y hemos sido muy juiciosos en el cumplimiento de la ley porque lo que más nos interesa es beneficiar a estas personas”, expresó Jennifer Parra, Secretaria de Bienestar Social.

Le sugerimos leer: Acusaron al exasesor del Imdri, Leonardo Valero, por caso de Juegos Nacionales

La funcionaria manifestó que este programa es de vital importancia para la Administración Municipal y por este motivo se desarrolló un proceso transparente y público en el cual se presentaron 4 proponentes.

Le sugerimos leer: Taller Baúl Multisensorial, un espacio para la imaginación, literatura y arte infantil

“Tenemos la tranquilidad de haber cumplido al pie de la letra con lo que nos correspondía. Los pre-pliegos fueron publicados y se tuvo la oportunidad de hacer observaciones por parte de los interesados: el 95 % de ellas se tuvieron en cuenta, dijo Parra.

Le sugerimos leer:  Adolescente se ahogó en un afluente de Icononzo

Por último la funcionaria aseguró. “El aspecto jurídico fue evaluado por la Dirección de Contratación; el financiero, por la Secretaría de Hacienda; y el técnico, fue revisado por la Secretaría de Bienestar Social”.

e sugerimos leer: Productores del Tolima afectados por cambio climático

También le puede interesar: