Sin-título-142.png
Coronel Nícolas Carmen Aristizábal
18 Mar 2019 09:37 AM

Comandante de la METIB habló sobre el problema del narcotráfico y microtráfico en la Capital Tolimense

Alerta
Tolima

Esta mañana estuvo en la Cabina de La Cariñosa, en el Piso 12 del Edificio de la Caja Agraria, el Coronel Nicolás Carmen Aristizábal, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien estuvo conversando con los periodistas de Las Noticias Populares de este medio de Comunicación.

Un punto importante tratado en esta entrevista fue el de las recientes incautaciones de estupefacientes en grandes cantidades, siendo el ultimo decomiso registrada en las carreteras de la ciudad de Ibagué, presentada en el sector de Buenos Aires, donde se detuvo una tractomula que venia del Cauca cargada con 2 toneladas de marihuana.

Le sugerimos Leer:  Capturaron al presunto asesino de un estudiante de la escuela de suboficiales de Tolemaida

Las autoridades tienen especialmente identificada esta vía dado que es el corredor vial predilecto para el narcotráfico proveniente del sur occidente del país, zona que tiene graves problemas de orden publico relacionadas con los cultivos ilícitos y el Contrabando que pretenden llevar su accionar criminal hasta la Capital de la República, atravesando el departamento del Tolima

Sin embargo, en temas de ciudad, el comercio en pequeñas cantidades de estupefacientes también representa un serio inconveniente que involucra la seguridad y salud publica de los ibaguereños.

Le sugerimos Leer:  METIB logró Incautar 2 toneladas de Marihuana al interior de una tractomula en Buenos Aires

Como lo dijo este alto mando de la Policía Nacional, Colombia paso en los últimos años de ser un país productor de drogas a ser un consumidor activo de estas sustancias, cosa que ha incrementado los actos delincuenciales donde se involucra la lucha entre pandillas por el control del territorio que ha dejado multitud de muertos.

En estos momentos, según expreso el Coronel Carmen, se adelanta una identificación cartografiada de las ollas de microtráfico para así proceder a adelantar controles e intervenciones en compañía de la Fiscalía. También se espera adelantar una estrategia donde se afecte la economía de estos clanes, para evitar que luego de los allanamientos y el desmantelamiento de estas ollas, las personas que no logren ser capturadas continúen con este accionar criminal.

Le sugerimos Leer:  Directora de Seccional de Fiscalías entregó detalles sobre el robo en Ibagué de 8 carpetas de procesos ilícitos a un Fiscal

Estas fueron las declaraciones de el Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien también habló sobre el problema de riñas e intolerancia que han dejado multitud de heridos y muertos este año en la Capital Tolimense:

*****