Construcción Coliseo Mayor de Ibagué
Imagen suministrada
8 Nov 2022 10:29 AM

Coliseo Mayor: El reinicio de un sueño esperado por los ibaguereños

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Con la reanudación de las obras de construcción, el escenario estaría listo en junio del próximo año para el Mundial de Patinaje Artístico.

El Gobierno Local le sigue en búsqueda de cumplir el sueño a los deportistas, por eso, luego de varios meses de gestión, se logró reactivar el convenio con el Ministerio del Deporte para el reinicio de obras de construcción en el Coliseo Mayor, una obra icónica que ha sido postergada en su reconstrucción desde hace más de seis años y donde ahora hay luz al final del túnel según  el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

De esta manera, La Cariñosa 1420 AM, pudo conocer de primera mano que actualmente se adelantan los procesos de reincorporación del personal técnico y operativo que garantizará la ejecución del proyecto, así como la maquinaria necesaria para culminar la obra y donde según la Secretaría de Infraestructura, en pocos meses estaría lista para ser entregada a lo ibaguereños de darse continuidad a los frentes de trabajo.

"Este proyecto cuenta con un avance del 97% y logramos adicionar 9 meses al contrato, con el fin de asegurar la culminación total de este escenario que es el proyecto de infraestructura deportiva más grande y moderno del país", señaló Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Es de resaltar que el Coliseo Mayor albergará a cerca de 8.000 espectadores durante el desarrollo de eventos culturales y deportivos como el Mundial de Patinaje Artístico, que ya fue confirmado para el próximo año en la capital tolimense.

"Vamos a entregarle a los ibaguereños un nuevo escenario de talla internacional. Hicimos el acuerdo con el contratista y todo está listo para dar continuidad, gracias al compromiso de esta Administración Municipal, que aportó los recursos que hacían falta”, concluyó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima