Rehabilitación de la malla vial de Ibagué
Imagen suministrada
8 Nov 2022 10:26 AM

Más de $26 mil millones serán invertidos en la malla vial de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Para la vigencia 2023 se triplicará el presupuesto de infraestructura y el 86% de este se destinará para el arreglo de las calles.

La Secretaría de Infraestructura de Ibagué socializó ante el Concejo Municipal, su presupuesto para la vigencia del siguiente año, en total, el presupuesto con el que contará esta cartera para la próxima vigencia será de $30 mil millones, $19 mil millones más que el año en curso.

Según cifras proporcionadas por el Gobierno Local a La Cariñosa 1420 AM, en materia de intervención en la malla vial, se asignarán más de $15 mil millones, además de $11 mil millones que también serán invertidos en las calles de la ciudad y que se lograron liberar luego reorientar algunos recursos. Es de resaltar que, en el balance presentado sobre el avance de las metas del Plan Municipal de Desarrollo, se registran 172.000 metros cuadrados de malla vial rehabilitada y 84.795 metros cuadrados de malla vial mejorada o construida.

Asimismo, después de la deuda histórica con l ciudad en materia vial, se hizo un esbozo de las vías principales que serán intervenidas, en donde se aplicará una durabilidad de 10 años, haciendo sostenible la carretera y optimizando los recursos, en la medida que la próxima administración no deberá hacerles mantenimiento.

“Tenemos un plan de acción consistente en hacer rehabilitaciones, parcheo y pavimentaciones, en todas estas vías que no hemos podido llegar y que ya tienen cambio de acueducto y alcantarillado. Con esta inversión estaríamos abarcando el 100% de estas vías. Adicionalmente tenemos unos corredores viales que necesitan atención inmediata y ahí estaremos sobre todas las calles principales de Ibagué”, expresó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Fuente
Alerta Tolima