16 Jul 2021 02:03 PM

Colegio Leónidas Rubio de Ibagué está listo para el regreso a clases este lunes 19 de julio

El rector Germán Molina destacó que ingresarán a las aulas los estudiantes de la sede principal, las otras dos sedes estarán para agosto.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el rector de la institución educativa, Leónidas Rubio Villegas, Germán Molina, indicó que ya está lista para recibir a los estudiantes de manera presencial este lunes 19 de julio, como lo pide el Ministerio de Educación Nacional.   

Según Molina, se trata de la sede principal, donde albergarán más de 100 estudiantes por cada grado cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Ya hemos hecho una revisión de nuestra sede, en este caso la central que hemos recuperado casi en un 75%, donde cuenta ya con salones ventilados y aptos para recibir cada uno de a 10 estudiantes, por supuesto dependiendo de cada padre de familia, ya que ellos tienen la última palabra”, dijo el rector del Leónidas Rubio Villegas, quien agregó, que los jóvenes que no lleguen a las aulas seguirán bajo la virtual.

Al mismo tiempo, resaltó que para las sedes Rodríguez Andrade y Margarita Pardo, le han solicitado a la Secretaría de Educación un plazo para habilitarlas en el mes de agosto porque no están aptas para recibir a los estudiantes.  

“Por ahora el lunes 19 de julio vamos a recibir a los estudiantes de los grados 10 y 11, y el martes vamos a citar a 9, 8, 7 y 6tos para mirar cómo se comportan los muchachos”, dijo.

Megacolegio del barrio Las Brisas no está apto.

Por su parte, debido al alto grado de abandono el megacolegio del barrio Las Brisas no es apto para la alternancia en Ibagué. Hace un año la comunidad académica esperaba la entrega de las obras de Jornada Única, pero ha pasado este tiempo y nada.

Los trabajos están a cargo de la contractura GMO, por demoras en los pagos de los funcionarios por tal motivo, la comunidad hace un llamado para recuperar estos espacios académicos y de esta manera que se pueda aprovechar el regreso a clases.

“Lleva tres años las obras y hoy el colegio está en total destrucción, las obras están a cargo de la constructora GMO, pero no hay nada de nada. De verdad, socializaron los trabajos con bombos y platillos, pero hoy no tenemos colegio”, reiteró Edgar Brisas, líder del barrio Las Brisas.

Otros padres de familia, le indicaron a La Cariñosa 1.420 AM que no están listos para recibir a los estudiantes las instituciones educativas

  • Sede Tulio Varón.
  • Sede Garzón y Collazos.
  • Celmira Huertas.
  • Inem.
  • Sede El Jardín.
  • José Joaquín flores Hernández sede San Francisco Club.

 

Más del 70% no estarían aptas para el regreso a las aulas el lunes 19 de julio.

Fuente
Alerta Tolima