EFAC Ibagué
EFAC Ibagué
Alerta Tolima
21 Mayo 2020 09:13 AM

Clases en la EFAC se reiniciarían en el mes de agosto

Cerca de 300 estudiantes adelantarían sus estudios virtualmente

De acuerdo a lo indicado por el secretario de Cultura de Ibagué, Ricardo Cadavid, se vienen adelantando diferentes trabajos para dar cumplimiento al plan de mejoramiento de la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, la cual busca fortalecer sus programas para brindar una completa formación académica artística para sus cerca de 300 estudiantes.

Leer: Recicladores de Ibagué preocupados por una posible sanción de la Superservicios

El secretario de Cultura, anunció que fueron contratados coordinadores de los programas de danza, teatro y música, con el objetivo de generar mecanismos de estudio para mejorar la calidad formativa.

“Empezamos unas reuniones para hacer toda la revisión académica y administrativa de la Institución, revisando su Proyecto Educativo Institucional, sus mallas curriculares y sus manuales de funciones” manifestó el funcionario.

La Administración Municipal le apostará al fortalecimiento de la Entidad en sus programas existentes; a la par se estudia la viabilidad de brindar educación técnica profesional, que permita el crecimiento de la Efac como un centro educativo con mayor estructuración.

Cadavid indicó que el inicio de clases está previsto para el mes de agosto, de acuerdo a los avances de cada programa en sus mecanismos de enseñanza, que buscan un acercamiento práctico a la virtualidad.

“Estamos revisando muy bien cuáles son las herramientas virtuales que vamos a usar, los mecanismos para el ecosistema digital, lo que se va a trabajar y la preparación de los docentes, el personal administrativo y los estudiantes” agregó.

También: Este lunes se adjudicará licitación para las adecuaciones de la Permanente Central

Es de recordar que desde el Ministerio de Educación se anunció que las instituciones educativas deberán continuar con la modalidad de clases virtuales, esto haciendo referencia a los colegios y universidades que retomaron clases desde el pasado mes de abril.

Al igual que en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, se espera que los estudiantes de otros centros educativos retomen las clases presenciales para el mes de agosto cuando posiblemente culmine la emergencia sanitaria y el aislamiento que posiblemente se extenderá hasta esa fecha debido al número de contagios de Covid-19.