Autoridades acompañan a marchantes en Ibagué
Autoridades acompañan a marchantes en Ibagué
Alerta Tolima
21 Feb 2020 03:05 PM

Cerca de mil personas han salido a marchar en Ibagué

Los maestros retornarán a las aulas de clase el próximo lunes 24 de febrero.

Los ibaguereños han cumplido a la citación para salir a movilizarse haciendo un llamado al Gobierno Nacional sobre la desigualdad que existe entre los trabajadores y miles de necesidades que aluden los maestros.

En Ibagué, por lo menos mil personas salieron a las calles durante la primera jornada, afortunadamente no se han presentado novedades que alteren el orden público.

De su interés: Agentes azules garantizarán movilidad en Ibagué durante la marcha de este viernes

Así lo confirmó el secretario de Gobierno de Ibagué Carlos Pórtela, quien ha indicado que se ha venido realizando el respectivo acompañamiento por parte de las diferentes autoridades tanto municipales como policiales.

“Se han estado monitoreando, haciéndole un acompañamiento a los marchantes, a los profesores, a los estudiantes del Sena, a los estudiantes de la Universidad del Tolima y a todos aquellos colectivos ambientales y de jóvenes que se han vinculado esta marcha. Se habla de por lo menos 900 marchantes, a quienes les manifestamos que hay completo acompañamiento de la Personería, Defensoría del Pueblo de la procuraduría para garantizar el derecho legítimo de la protesta y a quienes no participan también tienen garantizada la seguridad” indicó el funcionario.

Respecto a los desmanes que particularmente se presentan sobre la calle 42, Pórtela indicó, “nosotros confiamos completamente en nuestros estudiantes, en los marchantes y en todas las organizaciones sindicales. No hay nada previsto, pero en el evento que llegue a suceder, pues la policía y todos nosotros estaremos dispuestos”.

Por su parte, la secretaria de educación Jenny Carolina Mesa, manifestó que, de acuerdo a lo programado por los docentes respecto las marchas, se suspendieron las clases por que estas se retomaran el próximo lunes.

Leer también: Ibagué ya tendría nuevo Personero, Wilson Prada sería el virtual ganador

Dato

A la fecha hay 74 mil estudiantes matriculados en colegios oficiales de la ciudad.

Voceros del Gobierno Nacional

Juan Urrea, aunque no pertenece al gabinete del Gobierno Nacional, si hace parte del Partido de Iván Duque y por su puesto salió en su defensa.

“Yo creo que es bueno que la gente pueda protestar y que pueda ejercer s derecho a la misma yo creo que el gobierno de Iván Duque ha abierto lo del tema de la conversación a nivel nacional para que todos los sectores puedan llegar a dialogar con el gobierno en eso Diego Molano lo han hecho muy bien yo creo importante que estudiantes y personas del sector puedan reconocer todo el aporte que ha hecho el gobierno de Iván Duque ha hecho máximos históricos para la ciudad me parece importante que el salario mínimo tenga un aumento real comparada a la inflación  aquí ha habido dialogo y no hay nada impositivo”, indicó Urrea.

Se espera que el balance al finalizar la jornada siga siendo positivo.