Parque de a Música en Ibagué
.
Imagen suministrada
26 Ago 2023 09:55 AM

Cerca de 80 parques han sido intervenidos en los últimos tres años en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En lo que va del 2023, la Alcaldía adelantó la construcción de 22 nuevos parques y 8 más se encuentran actualmente en obra.

En un esfuerzo continuo por embellecer los espacios públicos y renovar los entornos de la ciudad, la Alcaldía adelantó la intervención de cerca de 80 parques en estos tres años y 8 meses del Gobierno Municipal. Estas obras han abarcado, desde la restauración de infraestructuras existentes, hasta la creación de nuevos lugares de esparcimiento.

En lo que va del 2023, la empresa Ibagué Limpia llevó a cabo la construcción y remodelación de 22 parques y 8 más se encuentran actualmente en obra. Algunos de esos barrios que se han visto beneficiados son: Villa Marín, Tunjos II, El Refugio I y II, San Isidro, Murillo Toro, Fuente de los Rosales, Divino Niño, Calucaima, Belén, Sorrento, Arkambuco, Limonar, Villa del Sol, Los Ángeles, La Martinica, Nueva Castilla, Modelia I y veredas San Cayetano bajo y Las Isabelas.

Entre las acciones realizadas se encuentran la habilitación de áreas de juego infantil, instalación de mobiliario urbano moderno y cómodo, creación de senderos peatonales; así como la implementación de zonas verdes con nuevas especies de árboles y plantas.

Para lo que resta del año, se hará entrega de grandes proyectos como: Galarza, Ciudadela Comfenalco, Las Américas, Gaitán, Jordán III Etapa, entre otros. Además, iniciar con las actividades para la transformación del Cerro Pan de Azúcar como el primer mirador urbano de la región, junto con la renovación de los parques del corregimiento Villa Restrepo y la Plaza de Bolívar.

Sembrando vida en los separadores

Adicionalmente, la empresa también ha asumido la responsabilidad de embellecer los corredores viales de la capital tolimense. En el 2023, fueron sembradas 170.000 plantas en las avenidas Mirolindo y Pedro Tafur; así como, otras 100.000 en los alrededores del Coliseo Mayor que hoy engalanan este gran escenario deportivo.

“Son más de 500.000 plantas que hemos sembrado en los jardines urbanos de Ibagué como en la avenida Mirolindo, en el separador de la calle 83, en la avenida Guabinal. Por supuesto, nuestra ciudad tiene una nueva cara y ha sido el esfuerzo que se ha hecho a través de Ibagué Limpia”, explicó Hurtado. 

Una galería de arte a cielo abierto

Con el apoyo de artistas locales, se logró la creación de murales a gran escala en los puentes de la 19 y el Éxito de la 83, deprimido de Versalles y calle 103. Estas intervenciones no solo añaden color, sino que fomentan el sentido de pertenencia por la Capital Musical.

Sitios de interés y atractivos turísticos

Durante el último año, se instalaron diferentes monumentos como ‘La Flautista’ en la rotonda de la calle 83, la guitarra de Mirolindo, pelota de tenis del Parque Deportivo, monumento al BMX y obeliscos de la calle 60 con Ambalá.

Fuente
Alerta Tolima