Avenida Ambalá
.
Imagen suministrada
26 Ago 2023 09:33 AM

¡Pilas! Avenida Ambalá y puente del río Chipalo estarán desde hoy con paso restringido

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Las labores de fresado se ejecutarán por parte de la Secretaría de Infraestructura para mejorar la transitabilidad de la zona

La Administración Municipal sigue recuperando los corredores con mayor tráfico vehicular y esta vez trabajará a '1000 x Obra' sobre la calle 77, entre la glorieta de El Vergel y el puente del río Chipalo desde las 10:00 de la mañana. La rehabilitación comenzará este sábado y domingo con labores de fresado para retirar la capa asfáltica deteriorada, y el lunes se tiene programada la pavimentación de este tramo que será intervenido en ambos carriles como pudo conocer La Cariosa 1420 AM.

"Son varias las intervenciones en materia de vías para este fin de semana. Este punto que conecta con la avenida Ambalá presenta gran deterioro y por ser una zona de alta transitabilidad, decidimos recuperarlo para mejorar la movilidad en este sector que no se interviene desde hace muchos años", indicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

De esta manera, añadió la ingeniera, "estaremos con nuestra cuadrilla en la calle 77 y trabajaremos en ambas calzadas, por lo que tendremos paso restringido a uno solo carril mientras avanzamos en las labores de fresado".

Es de resaltar que el cierre parcial de la vía seguirá avanzando conforme al estado del clima lo permita, pues además de la rehabilitación, se adelantarán trabajos de parcheo en la vía de acceso al sector de San Francisco.

De esta manera, Según la misma Secretaría de Infraestructura del municipio, la intención es terminar este tramo vial catalogado como punto neurálgico, e cual una vez terminado, reduciría los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la zona.

Fuente
Alerta Tolima