Imagen1.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
6 Jul 2018 09:15 AM

Adjudican licitación por $4.113 millones para construir el parque Santa Rita

Alerta
Tolima

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, adjudicó el contrato por $4.113’752.838 para construir el parque recreativo y deportivo de Santa Rita, ubicado en la Comuna 9 de Ibagué. El consorcio AMR, representado por el ingeniero Mario Gabriel Jiménez Martínez, fue el ganador del proceso.

La adjudicación se realizó a través de la modalidad de licitación pública, en la cual participaron los consorcios Alianza Deportiva y AMR.

Le sugerimos leer:   Reconstrucción de los primeros escenarios deportivos en Ibagué iniciará en el mes de septiembre

“Es para nosotros un placer colaborar con el desarrollo de la ciudad. Creamos el consorcio para la ejecución del proyecto, pero tenemos una experiencia amplia y suficiente para garantizarle a la ciudad el término y la ejecución de lo estipulado”, mencionó Adonis Vladimir Bernal Cardozo, socio del Consorcio AMR.

Le sugerimos leer:  Retiran 5 casetas en estado de deterioro ubicadas en el centro
Le sugerimos leer:  Adelantan proceso de adecuación de parqueadero en la calle 21

El parque Santa Rita estará ubicado en el lote número 11 del plan parcial denominado “Ciudad Comfenalco", área que fue entregada al Municipio como cesión obligatoria en el año 2004. Dicho predio tiene una extensión de 35.619 metros cuadrados y beneficiará a más de 63.000 personas.

Le sugerimos leer:  Alerta por casos de acoso sexual en colegios de Ibagué

Es importante mencionar que el parque contará con circuitos de trote, senderos, 2 canchas polideportivas, 2 canchas de futbol y 5 sintéticas, una cancha de arena fútbol 11, zonas de permanencia, recreación activa y pasiva, zona de juegos para niños, gimnasio biosaludable, teatrino y un circuito de patinaje no profesional.

Le sugerimos leer:  82 mil estudiantes en Ibagué regresarán a clases este 9 de julio

“Estamos muy contentos por la adjudicación de un proyecto tan importante para la ciudad. Este es un parque que Ibagué necesita después de lo sucedido con los escenarios deportivos. Este gobierno avanza en el propósito de brindarle a la ciudadanía escenarios adecuados para la recreación y el deporte”, dijo Yolanda Corzo Candía, gerente INFIBAGUE.

Le sugerimos leer:  Cómo inscribirse en la Gestora Urbana para acceder a viviendas VIS Y VIP

******