Lavado de tanques Ibagué-Imagen de referencia 2021
Suministrada Ibal
21 Abr 2021 06:59 AM

Cerca de 50 barrios no tendrán agua hoy en Ibagué

Debido a acciones de limpieza en varios tanques de la ciudad se estará sin suministrado del recurso.

Con el ánimo de dar cumplimiento a las normas de control sanitario dispuestas por el Gobierno Nacional, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, precisó que los tanques Cerro Gordo y La 15 estarán completamente cerrados durante 12 horas y con ausencia del preciado líquido.

Hoy miércoles 21 de abril del 2021, la empresa de acueducto de la capital tolimense, realizará lavado de tanques, por tal motivo más de 50 barrios quedaran sin el suministro del líquido vital durante 12 horas, en el horario de 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del mismo día.

“En el transcurso de la madrugada se estuvo disminuyendo los niveles de los tanques, para a esta hora ya tenerlos a punto, para que la empresa contratista que tenemos, comience con la jornada de lavados, si Dios quiere antes de las 6:00 de la tarde se estará restableciendo el servicio”, dijo el gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera.

 

Barrios afectados

Claret, Combeima, Divino Niño, El Arado, Galán, Galarza, Industrial, Kennedy, Las Ferias, Murillo Toro, Ricaurte, San José, San Pedro Alejandrino, Santofimio, Terrazas del Tejar, Venecia, Villa Luces, Villa Ricaurte, Yuldaima, Cádiz, Caracolí, Carmenza Rocha, El Carmen, Hipódromo, La Estación, La Granja, Macarena parte alta, Magisterio, Restrepo, San Simón parte alta, Viveros, entre otros.

Servicio de carrotanque

Con base en este hecho, el gerente del Ibal, invitó a la ciudadanía a abastecerse y llenar los tanques de almacenamiento.

 

Con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio por eso esperamos que hagan los respectivos abastecimientos, de igual manera, si alguien requiere asistencia del carrotanque en los barrios, lo podrá hacer a través del número: 3007775115”, indicó Herrera.

Cabe destacar que, desde el Ibal, se indicó que estas jornadas de limpieza para el día de hoy, tendrán acompañamiento por parte de profesionales SISO, asesores de la ARL y profesionales del grupo operativo del IBAL.

Fuente
Alerta Tolima