CEMEX recibe por iniciativa Sembradoras de Vida
Cortesía CEMEX
28 Abr 2021 06:04 PM

CEMEX recibe premio por iniciativa 'Sembradoras de Vida'

Redacción
comercial
El proyecto asegura un ingreso a mujeres cabeza de familia del corregimiento de Payandé, que reciclan residuos sólidos.

CEMEX Colombia recibió esta semana el premio a la responsabilidad social CAMACOL por la iniciativa Asociación de Mujeres Sembradoras de Vida, un proyecto que permite a un grupo de mujeres de Payandé, en el Departamento de Tolima, generar ingresos a partir de un emprendimiento enfocado en la gestión de residuos sólidos urbanos y domiciliarios.

“Esta asociación nació en 2017 con el objetivo de empoderar a este grupo de mujeres líderes. Nuestro rol desde la compañía ha sido trabajar de la mano con ellas para fortalecer su labor y para consolidar una red de aliados. Esto permite generar un ingreso fijo a las mujeres, mientras que en paralelo aportan a la limpieza y gestión sostenible de residuos en este corregimiento del Tolima”, afirmó Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX.

En 2020 las Sembradoras de Vida aprovecharon 80 toneladas de residuos y en 2019 lograron procesar alrededor de 150 toneladas. Este material reciclado es comercializado a empresas que hacen la transformación final del producto.

El colectivo de mujeres ha liderado la sensibilización de la comunidad frente a la disposición de recursos. En total, 500 familias del corregimiento recibieron capacitación por parte de las Sembradoras, para evitar la contaminación del espacio público del medio ambiente.

“Sembradora de Vida ha significado un cambio en la cultura de manejo de los residuos domiciliarios para las familias del corregimiento de Payandé”, comentó Beatriz  Uribe.