Páramo de Santuban
Páramo de Santuban
La FM
14 Nov 2020 04:02 PM

Postobón se une a la campaña para proteger el agua en Santander

Martha
Olaya
Alianza BioCuenca es un fondo de agua que busca la conservación del recurso hídrico en gran parte de los santanderes.

Con el fin  de reafirmar su compromiso con el cuidado y conservación del medio ambiente, Postobón anunció su alianza con el fondo de agua del Norte de Santander, a través del programa Cuencas Unidas por un gran Santander, "con el fin de fomentar el cuidado y preservación de los ecosistemas clave para la generación de agua en el nororiente del país".

Para Postobón es muy relevante apoyar la dinámica de los fondos de agua, como en este caso, Alianza BioCuenca. El gran Santander es una zona muy importante para la generación de agua en el país y creemos que es clave contribuir al fortalecimiento de actores dedicados al cuidado del recurso hídrico.Hoy, sumando otras iniciativas en las que participamos y apoyamos, permitimos la conservación de más de 5.503 hectáreas ubicadas en ecosistemas estratégicos para la producción de agua”, aseguró Martha Ruby Falla González directora de Sostenibilidad de Postobón.

 

BioCuenca opera bajo la dinámica de fondo de agua y tiene como propósito contribuir a la gobernanza, seguridad hídrica y la adaptación al cambio climático, en áreas de relevancia para el desarrollo del nororiente colombiano.

"Los fondos de agua son organizaciones locales que asumieron el reto de la seguridad hídrica desde la conservación de las cuencas. Gracias a esto, contribuyen a una mejor gobernanza al identificar actores clave para la buena gestión del agua, generando condiciones de diálogo necesarias entre gobiernos, empresas, ciudadanos, sociedad civil y academia", destacó la compañía. 

Contar con Postobón es muy relevante para nosotros. Su participación en BioCuenca ayudará al fortalecimiento institucional y a que podamos desarrollar proyectos relevantes para la conservación del recurso hídrico en los santanderes y la zona fronteriza. Con el aporte de Postobón, puntualmente al programa Cuencas Unidas, logramos sumar a un actor muy importante para la institucionalidad de BioCuenca”, anotó Andrea Yáñez directora de Alianza BioCuenca.

Cabe resaltar que otro de los proyectos relevantes de BioCuenca es MiPáramo, una iniciativa público-privada que permite trabajar para la protección del bosque alto andino que rodea el Páramo de Santurbán.

Fuente
Sistema Integrado