Secretaria de Educación caso bullying
Secretaria de Educación caso bullying
Archivo
8 Abr 2024 06:31 PM

Caso de bullying en Ibagué fue atendido gracias a la denuncia de RCN Radio

Juan José
Herrera Briñez
Madre cabeza de familia agradeció a RCN Radio por haber entregado una solución para su hijo. Conozca aquí el caso.

Una mujer de 35 años de edad, le contó a RCN Radio el drama que vivía en Ibagué, debido a que su hijo menor de edad padece de una enfermedad conocida coloquialmente como incontingencia fecal, lo cual hace que el menor de grado sexto haga sus necesidades de manera involuntaria, misma situación que le ha generado cualquier cantidad de burlas y bullying con sus ‘compañeritos’ de clase.

De acuerdo con la denunciante, ella es madre cabeza de familia y dice que esta novedad ha perjudicado el desarrollo y sana convivencia del menor con los demás alumnos de la Institución Educativa José Celestino Mutis del barrio Kennedy, teniendo en cuenta que, los elevados sucesos de acoso han hecho que el joven entre en depresión.

En medio de estos acontecimientos, 2 de los 3 años que lleva el menor padeciendo esta enfermedad, ha tenido que recibir atenciones psicológicas al ser víctima de bullying por parte de sus propios compañeros y jóvenes de otros grados, pasando desapercibido por la institución educativa.   

RCN Radio hizo la denuncia pública a través de sus emisoras y su portal informativo, siendo atendida de inmediato por la secretaria de Educación Municipal, María Isabel Peña, dando solución a esta mujer que llevaba 3 años a la espera de atención para su hijo que además de la enfermedad que padecía le hacían bullying.   

“Quería de antemano agradecer a la emisora RCN Radio, principalmente a Claudia Aristizabal, a Johan Cerón que me ayudaron a difundir mi denuncia para que desde la secretaria de educación municipal me entregara esa respuesta que yo tanto está esperando mil y mil gracias Dios los bendiga. También quería agradecerle a la secretaria de Educación por tan pronta respuestas, mil y mil gracias.”, afirmó la denunciante.

Finalmente, RCN Radio y Alerta Tolima consolida su compromiso y servicio social con su audiencia.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link yescríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima