Casa por cárcel a mujer señalada de homicidio en Ibagué
Casa por cárcel a mujer señalada de homicidio en Ibagué
METIB
22 Jul 2020 06:41 AM

Casa por cárcel a mujer que mató a puñal a un hombre en Calambeo el pasado fin de semana

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en plena ley seca y toque de queda.

Luego del acto de intolerancia ocurrido el pasado domingo donde una mujer fue capturada después de agredir con un objeto cortopunzante a un hombre con quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, las autoridades judiciales determinaron que la procesada deberá permanecer privada de la Libertad bajo el beneficio de casa por cárcel.

Es de recordar que este homicidio se presentó la madrugada del domingo 19 de julio, en la calle 19 con carrera 13, punto donde gracias a la reacción de las autoridades metropolitanas se logró captura en flagrancia de la señalada asesina para trasladarla a su centro de reclusión temporal.

La mujer fue identificada como Luz Kelly Rodríguez Luna y ahora enfrenta un proceso judicial por el homicidio en contra de Cristian Camilo Cárdenas Gamboa, de 24 años de edad.

Según los registros policiales y los que se encontraban compañía de Cristian Camilo y otra mujer en este punto de la capital musical de Colombia, la situación se presentó luego que la víctima se ofreciera acompañarlas, puesto que la hoy procesada se encontraba muy pasada de tragos.

En lo que se pudo saber a través del juzgado de Roncesvalles, la mujer se acercó a un caballo que está en un potrero y arremetió en contra del cuadrúpedo, cosa que no le gustó a Cristian Camilo porque sabía que el animal podía responder de forma violenta.

En un abrir y cerrar de ojos el hombre fue agredido con un arma blanca tipo cuchillo, el cual quedó enterrado en su caja torácica.

Luego de esto, el joven agredido fue trasladado de urgencias hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde los profesionales de la salud intentaron salvarle su vida, pero la gravedad de las heridas era tal que pese al esfuerzo de los galenos el hombre falleció minutos después.

Mientras la detenida goza el beneficio de casa por cárcel, en su contra se adelante este proceso que dependiendo las pruebas suministradas por el ente acusador la podría llegar a condenar por el delito de homicidio.

Fuente
Alerta Tolima