Conozca el ranking de los delitos más comunes por los que hay personas privadas de la libertad
Conozca el ranking de los delitos más comunes por los que hay personas privadas de la libertad
Archivo
15 Abr 2020 03:46 PM

Cárceles del Tolima no tienen casos positivos de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
A la fecha ninguna cárcel del departamento presenta internos o miembros de la guardia positivos de Coronavirus COVID-19

El Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, reveló en reunión departamental del Comité de Régimen Penitenciario, que a la fecha ninguna cárcel del departamento presenta internos o miembros de la guardia positivos de Coronavirus COVID-19.

De su interés: Funcionarios de la alcaldía de El Espinal rechazan jornada laboral en crisis COVID-19

Según Tovar. "La buena noticia es que según todos los directores de los Centros Penitenciarios que existen en el Tolima, a la fecha no hay ningún caso positivo de COVID-19, ni tampoco se encuentran pacientes con síntomas que puedan advertir que sean poseedores del virus".

Por otra parte, el funcionario reveló que cuatro reclusos provenientes de la cárcel de Villavicencio que llegaron hace 10 días al Coiba de Picaleña en Ibagué, están en cuarentena preventiva obligatoria al interior de la cárcel sin presentar ningún tipo de síntoma. "Esperamos que sigamos así en los centros carcelarios del departamento, teniendo en cuenta que también nos interesa como Gobierno Departamental la salud al interior de los 10 centros Penitenciarios que tiene el Tolima", puntualizó Tovar.

Leer también: Ibaguereños están violando el uso obligatorio de tapabocas

Para finalizar, el titular de la cartera resaltó que los directores de las cárceles en el departamento están solicitando elementos de bioseguridad para mitigar la propagación del virus al interior de los centros de reclusión, ayudas que se deben gestionar según Tovar, primero a través de la Dirección Nacional del INPEC y luego a los Gobiernos Departamentales, para que lleguen las ayudas como las que entregó ayer el Gobernador Ricardo Orozco, con el suministro de 5 mil tapabocas para la cárcel de Picaleña en Ibagué.