Agencia Nacional de Seguridad Vial
,
Imagen suministrada
10 Feb 2024 09:19 PM

Capacitarán a motociclistas para disminuir los accidentes de tránsito en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A partir de marzo, iniciarán las charlas a motociclistas, biciusuarios, peatones y demás actores viales, para tener una movilidad segura.

Según el último reporte oficial a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Cerca de 91 accidentes, de ellos 80 con lesionados, es el balance que deja hasta hoy la ciudad en temas de siniestralidad vial, durante 2024. Pero la cifra más significativa es la de los fallecidos, que llega a 12 según conoció La Cariñosa 1420 AM.

Por tal razón, la ANSV puso su mirada en la capital tolimense para implementar campañas, desde el mes de marzo, que logren reducir estos altos índices de accidentalidad, una estrategia pensada en mejorar la conciencia vial mediante campañas netamente pedagógicas e instructivas.

“Tuvimos un diálogo con el equipo de trabajo de la agencia confirmando su llegada a la ciudad, generando acciones concretas para disminuir los accidentes de tránsito y a trabajar fuerte por la movilidad de Ibagué”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.

Por su parte, el director de Coordinación Interinstitucional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Yahir Aguilar, manifestó que la Capital Musical hará parte de las estrategias para tener una movilidad segura que logre reducir las cifras negativas que van en aumento.

“Tuvimos una mesa de trabajo muy fructífera; la idea es trabajar en varios frentes con la única finalidad de reducir la siniestralidad en la ciudad. Ya desarrollamos una agenda que vamos a estar trabajando las próximas semanas”, aseguró el funcionario nacional.

Las acciones de seguridad vial se enfocarán en motociclistas, biciusuarios y peatones, los primeros con el mayor número de muertes este año, alcanzando ocho víctimas fatales.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima