Los agentes se encuentran aislados recibiendo la atención necesaria.
Prensa Alcaldía Soledad
31 Dic 2020 12:13 PM

"Caos vehicular de ayer en Ibagué fue a causa del fatal accidente de la 60": secretario de Movilidad

Yeison Andrés
López Castañeda
Nueve accidentes de tránsito, uno de ellos mortal, causó el caos vehicular ayer en Ibagué.

Así lo dio a conocer el Secretario de Movilidad de la capital tolimense, César Yáñez Puentes, quien dijo en Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM que nueve accidentes de tránsito ocurridos en el área comprendida desde la avenida Pedro Tafur a la calle 60 y de la avenida Mirolindo a la Ambalá, causaron el caos vehicular que por más de 4 horas afectó la movilidad en esa parte de Ibagué.

De estos nueve accidentes de tránsito el más grave fue el que ocurrió en la calle 60 con avenida Mirolindo, donde una persona falleció, una más resultó lesionada y un vehículo de carga pesada terminó incinerado, sufriendo pérdida total, motivo por el cual, las Unidades de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, se vieron en la necesidad de cerrar el paso de vehículos desde el semáforo de 60 con Mirolindo, hasta la glorieta, mientras que adelantaban el croquis del accidente y la inspección técnica al cadáver.

 

"Queremos pedirle a los ibaguereños que no se molesten cuando nuestros Agentes realizan los operativos de control en la ciudad, solicitando toda la documentación de Ley a los rodantes particulares y públicos, así como a las motocicletas y que estén al día. Esto lo hacemos para evitar esta clase de accidentes con víctimas fatales. En Ibagué en las últimas horas se han incendiado dos vehículos y ha sido por fallas mecánicas. Entonces debemos de tener la revisión Tecnico mecánica al día y revisar nuestros vehículos antes de salir a laborar", dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Director de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, César Yáñez Puentes.

Sobre los nueve accidentes de tránsito ocurridos ayer en la tarde en esa parte de Ibagué, ocho de ellos leves, se supo que en todos los casos los conductores implicados conciliaban y se retiraban del sitio, sin embargo, mientras llegaban a un acuerdo, colapsaban la movilidad, desatando el caos vivido ayer en la capital tolimense.

"Sumado a los nueve accidentes, otro motivo para la congestión y el caos vehicular de ayer, fue la visita a la ciudad de gran cantidad de personas, residentes en municipios cercanos, que llegaron a Ibagué a realizar compras o a compartir con sus familiares esta fecha de fin de año", agregó el funcionario.

 

Es importante dar a conocer que en el turno que va desde la 1 de la tarde hasta las 8 de la noche, la Secretaría de Movilidad cuenta con 22 Agentes de azul para atender y controlar el flujo vehicular, pero, según dijo Yáñez Puentes "ayer contábamos con 18 en el campo de trabajo, pero de esas 18, cuatro de ellas estaban atendiendo accidentalidad en la ciudad y dos de ellos, estaban ocupados en el siniestro de la volqueta en el que hubo un muerto. los demás estaban repartidos en varios puntos de la ciudad. Notamos que nuestro cuerpo de Agentes de Tránsito no es suficiente para lo que requiere Ibagué".

"Esperamos que para el año 2021 podamos incluir más Agentes de Tránsito y de esta manera, podríamos abarcar más el campo de acción en lo que repecta a Ibagué. Estamos hablando que podrían ser 30 personas uniformadas de azul que estarían atendiendo las necesidades de los ibaguereños en materia de movilidad", dijo el Secretario de Movilidad de Ibagué, César Yáñez.

Fuente
Alerta Tolima