cabalgatacumpleaños.jpg
12 Oct 2018 06:25 AM

Cabalgata para el cumpleaños de Ibagué será gratuita

Alerta
Tolima

Con ocasión de la celebración del cumpleaños 468 de Ibagué, se tiene programado para el próximo 13 de octubre, una cabalgata que saldrá a las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, desde la calle 19 con avenida Guabinal hasta la calle 60, al frente del Centro Comercial Acqua.

Según informó la gerente de Infibagué Yolanda Corzo, el recorrido arranca con una cabalgata infantil. "La cabalgata va ser desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, para que todos puedan participar de una manera segura y así mismo del resto de las actividades que se tienen programadas para el cumpleaños de la ciudad", afirmó la funcionaria.

Le sugerimos leer: Prográmese Para Celebrar los Cumpleaños de Ibagué

De otro lado la gerente del instituto descentralizado advirtió que la cabalgata es gratis, invitando a realizar las inscripciones en las instalaciones de Infibagué. En la llegada de la cabalgata se entregará premiación entre los participantes. "La cabalgata la está liderando Infibague, la inscripción es gratis, la idea es que sea un evento incluyente, dónde los niños también puedan participar, con premiación para las familias más zanahorias, los mejores grupos, mejores vestidos, que nos divirtamos sanamente del evento que hace parte de la programación del cumpleaños de la ciudad", aseguró Corzo.

Le sugerimos leer: Greeicy Rendón en el Cumpleaños 468 de Ibagué

Frente a porqué no se realizó la cabalgata en las fiestas de mitad de año Yolanda Corzo explicó. "El gobierno entregó oficios a las asociaciones de Caballistas, dónde de manera responsable se exigían unas medidas de seguridad como ambulancias, personal logístico envallado total de la ruta y ninguna de las dos empresas interesadas contestó, se les aprobó pero no cumplieron los requisitos, entonces cómo la cabalgata no se hizo en las fiestas de mitad de año, el alcalde ordenó hacerla gratis para que todos puedan participar, pero brindando la seguridad y los requerimientos que esto exige, con envallado total, ambulancias y el personal logístico que se requiere para un evento como estos", puntualizó Yolanda Corzo gerente de Infibagué.

Le sugerimos leer: Ibagué celebrará su cumpleaños con música, muestras culturales y eventos deportivos

******