Gerardo Yepes
Alerta Tolima
9 Mar 2022 10:00 AM

“Busco mejorar la condición de vida de los campesinos” : Gerardo Yepes

Valentina
Cortés Castillo
El candidato a la Cámara de Representantes del Tolima, afirma que se debe hacer equipo independientemente del partido político

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Gerardo Yepes candidato a la  Cámara de Representantes del Tolima, ex alcalde de Santa Isabel y ex Diputado, es un hombre que viene del campo y por esa razón conoce los suplicios que tienen que vivir los campesinos, quien busca mejorar su condición de vida.

Desde el Congreso de la República, afirma que luego de escuchar la inmensa preocupación de esta comunidad tan importante, en 10 años no habrá quien produzca los alimentos. Lo habla como un conocedor del campo colombiano donde ganó sus primeros pesos y afirma que los productores producen a pérdida con la situación del alza de los insumos.

Considera que hay una Ley reciente del Sistema Nacional de Innovación Aprobación Agropecuaria del 2020, donde faltan recursos y que el estado los designe. Hay una reforma específicamente en la parte económica del país, donde busca apalancar con todos los congresistas del país.

 

 

"Hay que hacer equipo independientemente del partido, se debe hacer un control político para lograr beneficiar a los campesinos y generar desarrollo” : manifestó el candidato.

Otra problemática que se suma es en el sector rural donde ahora vive la mayoría de los adultos mayores, son las vías terciarias en pésimas condiciones. Resaltó que fue el ponente del proyecto de ordenanza que permitió que el Gobernador tuviera una inversión de $30 mil millones para adquirir los kits de maquinaria que ahora recorren al departamento.

"He sido enfático en afirmar que los políticos no son importante por lo que dicen, sino por lo que han hecho, experiencia de vida, formación en cargos desempeñados, he estado en el sector rural, soy maestro 16 años en el magisterio": manifestó Gerardo Yepes.

 

 

Resaltó que la calidad educativa no es cierta en el país y tampoco hay inversión en la parte de infraestructura porque los recursos no alcanzan para que los alcaldes intervengan, hay más de mil estudiantes con un escaso recurso y por esa razón se debe apoyar el proyecto de ordenanza para garantizar la gratuidad educativa.

Yepes, reconoce la sensibilidad de la gente humilde como un conocedor del agro, educación y el deporte al estar en los tres sectores. Finalmente, invitó a las personas para que le permitan llegar a la cámara de representantes por el partido conservador y el 106, pidiendo también apoyo por Oscar Barreto al Senado y de David Barguil a la Presidencia.

Fuente
Alerta Tolima