MasterChef 2022
MasterChef 2022
Canal RCN
9 Mar 2022 07:20 AM

Estalla el drama en Masterchef por quemada de almojábanas

Vanesa
Peralta
Sin embargo no todo fue estrés, pues hubo un postre que fue tan bueno que lo calificaron como "digno de una final".

Un nuevo capítulo de Masterchef se cumplió con un reto de salvación. Este debía hacerse en parejas, que se escogían al azar con un número que se encontraba al final de una taza de chocolate que cada famoso debía consumir. 

Las parejas iniciaron con la mejor energía, para llevar a cabo la preparación de dos productos; un amasijo y un postre.  

La primera pareja en definir su receta fue la de Jair Romero e Isabella Santiago, que hicieron unas almojábanas y un bizcocho de chocolate.  

Pero el drama comenzó cuando se pasaron de cocción y se quemaron las almojábanas y estas quedaron negras en la parte superior.  

“Eso era lo único de lo que te tenías que haber preocupado. Las almojábanas”, le dijo Isabella Santiago a Jair. 

“Pero estaba ahí, nos descuidamos”, le dijo Jair, a lo que ella le respondió asegurándole que no era ningún descuido de ella; “Te dije qué era lo único que tenías que hacer”.  

 

 

Aunque era claro que se había pasado de cocción, los famosos que ganaron el reto de este lunes, hicieron las veces de comensales, y aseguraron que estaba un poco cruda al interior.  

En cuanto al postre, los famosos hicieron una torta de chocolate, y los jurados afirmaron que era rico, pero le faltaba cocción.  

Por su parte, Carolina Gómez y Carlos Báez, se dedicaron a preparar pan de bono, un plato que también recibió muy buenos comentarios. Fueron calificados como suaves y en su punto.  

Respecto al postre, hicieron un ‘Brownie con un shot de remolacha’ y los jurados le aplaudieron las ideas innovadoras, porque además de ser rico era saludable.  

La siguiente pareja estuvo conformada por Lady Noriega Aida Bossa, quienes hicieron una torta de chocolate con unas bolitas a las que bautizaron ‘Alegría’.  

Los jurados les recomendaron aprender a jugar, porque “no solo es saber cocinar. Entre más cosas pongas, más hay para juzgar”.  

 

 

 

 

El postre digno de una final 

La siguiente pareja en pasar fue Tatán Mejía y Aida Morales, quienes hicieron unos buñuelos que recibieron muy buenos comentarios por los concursantes que se salvaron en el reto anterior.  

Para el postre hicieron un plato al que llamaron ‘El beso de Miró’ y se trató de un plato con una presentación impecable. Los jurados calificaron el plato, que tenía unas bolas de helados, con solo halagos.  

Además del sabor del postre, también destacaron que estuvo en su punto, fue el primer plato que calificaron con todo bueno. “Simplemente impresionante”.  

Hasta Claudia Bahamón se antojó de probar el postre.  

Por su parte, Martín Karpan y Tostao estaban haciendo mantecada, pero al sacarla del horno no estaba en el punto. Y en medio de la tensión, esta pareja se tomó con humor su reto.  

“Como dice Faustino Asprilla, se nos sale de las manos, es contra nuestra voluntad”, dijo Tostao, mientras intentaban adornar el plato. 

 

 

Sin embargo, al momento en el que lo calificaron los jueces aseguraron que estaba un poco dulce y desmoronada, pero buena de sabor. 

Para completar su mal reto, a Martin y Tostao se les quemó el postre, por lo que improvisaron con una ‘Crema helada con agraz”.  

“Señores es pura crema batida con un poquito de caramelito. No sé si les alcanza”, dijo uno de los jurados, mientras Martín reconoció que fue “todo fue un desastre”.  

"Dos tipos, cuatro hornos y un horno, y se les quema", les dijo Jorge Raush.  

"Al final queríamos echarle coco, pero no... y debemos seguirlo intentando, porque al final ese es el mensaje. Siempre hay que llegar", aseguró Karpan.  

Finalmente, los famosos que se salvaron de la eliminación fueron Carolina Gómez, Carlos Báez, Tatán Mejía y Aida Morales. Los demás deberán enfrentarse a un nuevo reto de eliminación.  

Fuente
Sistema Integrado Digital