Aeropuerto Perales
Aeropuerto Perales de Ibagué
Aeropuerto Perales de Ibagué
18 Sep 2020 07:43 AM

Buscan invertir $7 mil millones para la pista de aterrizaje del aeropuerto Perales

De lograr esta infraestructura, la capital del Tolima podría tener la ruta internacional Ibagué-Panamá. Conozca las solicitudes del Alcalde.

En sus últimas declaraciones, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que buscan generar una inversión conjunta, entre el Gobierno Nacional, departamental y municipal, para mejorar la infraestructura del remodelado aeropuerto Perales en la capital del Tolima.

Según el mandatario local, la dificultad en estos momentos del ´Perales´ es que no cuenta con una pista de aterrizaje en óptimas condiciones para el recibimiento de aviones de gran tamaño que permitan ampliar el sector turístico.  

"Desde que inicié el Gobierno me he reunido con el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar y personal del Ministerio de Transporte, con la finalidad de solicitar el sistema de aterrizaje ILS para la ciudad, por eso confirmo que cuando estuve como gerente de la Civil, costaba como cinco mil millones de pesos, ahora este valor es superior a los siete mil millones de pesos, y espero que se pueda dar entre todos”, dijo Hurtado.

Al mismo tiempo, agregó que en este punto, de las mesas de trabajo, ha sido fundamental el apoyo de la bancada tolimense, “esperamos por eso seguir contando con el apoyo de nuestros congresistas en cabeza del senador Miguel Ángel Barreto, el representante José Elvert, Adriana, Jaime Yepes, Aquileo y Gaitán, ya que nos ha colaborado en ese proceso y esperamos que así continúe”, expresó el burgomaestre local.

PISTA

Reiteró el Alcalde Hurtado, que él, junto al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, tienen toda disposición de invertir en el aeropuerto Perales, “yo le dije: ´con el Gobernador estamos en la disposición de poner recursos, pero saquemos adelante este proyecto´”, mencionó, agregando, que ya están en sintonía con la intensión de mejorar la pista.

INGRESO

El mandatario local, le contó también a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M., que su administración busca solicitar un permiso ante el Gobierno Nacional, para intervenir la ruta de acceso al aeropuerto y no generar más demoras en la movilidad.

Actualmente para salir del Pareles nos toca ir hasta el rompoy de Alvarado y devolverse hacía la ciudad de Ibagué y coger la ruta que conlleva al IMDRI o al sector de Picaleña, pero en el aeropuerto hay una calle de interconexión entre el nuevo y el viejo aeropuerto, la cual buscamos intervenir para no hacer estos recorridos, tanto es nuestra intención, que ya tenemos los estudios”, dijo el Alcalde. 

VUELO INTERNACIONAL

Finalmente, aseguró que con todas estas inversiones, permitirán proyectar desde la capital del Tolima no solo vuelos nacionales sino internacionales, como la ruta Ibagué-Panamá, es decir, que no se hará un trasbordo a la ciudad de Bogotá para salir del país.

Fuente
Alerta Tolima