Siembre de arboles en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Feb 2021 08:11 AM

Buscan asegurar abastecimiento de agua en el sector de Cataima con siembra de árboles

Se trata de una jornada de descontaminación en las fuentes hídricas en la comuna 13 que tiene como finalidad recuperar entornos.

A través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, le contaron a La Cariñosa 1.420 AM que se adelantó jornada de descontaminación en el sector de Cataima. Allí serán sembrados 2.000 árboles nativos para preservar el recurso hídrico del que se abastecen las bocatomas de Cristalina, Rincón y Portezuela.

La actividad, contó con el apoyo del Ejército y la misma comunidad del sector Multifamiliares El Tejar.

Con líderes de la comunidad nos unimos para adelantar este trabajo que va a beneficiar a 1.100 familias que residen en la comuna 13. A medida que se siembren más árboles vamos a asegurar el abastecimiento de agua potable, tanto en cantidad como calidad”, indicó César Gutiérrez, jefe de esta cartera.

 

Estas jornadas hacen parte del programa de reforestación que se ejecutará durante el 2021, el cual contempla la siembra de 50.000 individuos arbóreos en zona urbana y rural.

Para esta vigencia se tienen proyectados sembrar 50 mil especies, es decir, que vamos a seguirle aportando al municipio escenarios propicios para generar agua potable y entornos amigables con el medio ambiente”, dijo.

Aseguró el funcionario, que estas actividades se seguirán multiplicando en la capital del Tolima con la única finalidad de garantizar el preciado líquido en cantidad y calidad.

 

Embellecimiento de escenarios deportivos

Al compás de estas acciones, la Administración Municipal Ibagué Vibra realizó la siembra de 800 especies menores para embellecer el Patinódromo, dándole vida este escenario deportivo que se convierte en sede de grandes eventos de talla internacionales. 

Viendo la necesidad de arreglar el ornato, adelantamos la jornada de siembra de 500 durantas y 300 cayenos para mejorar la visual de este escenario de patinaje. Lo que queremos es embellecer este espacio para el disfrute de todos”, agregó el funcionario en cargado de la cartera de Ambiente y Gestión del Riesgo de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima