image001.png
11 Abr 2019 09:19 AM

¿Busca empleo? Hoy se adelantará jornada de empleo para el área textil

Alerta
Tolima

A partir de las 8:00am se estará adelantando en las instalaciones de la Agencia Pública de empleo del Sena, en la  avenida ferrocarril con calle 44 la jornada de empleo dirigida a personas interesadas en el área textil.

En total son 100 vacantes las que  se están ofertando para operarios de confección, quienes deben cumplir como requisito con mínimo seis meses de experiencia.

Le sugerimos leer:   Secretaría de Desarrollo Social denuncia estafa de mercados a cambio de dinero

La Orientadora  ocupacional, Jenny Lucia Quijano, manifestó que las personas que logren ser vinculadas a la empresa, se les garantizará todas las prestaciones de ley.

Cabe mencionar que durante el presente año, la agencia pública de empleo ha realizado varias convocatorias de empleo, no solo en la ciudad de Ibagué sino a nivel departamental, donde cientos de tolimenses han logrado reubicarse laboralmente.

Le sugerimos leer:   Colegio Santiago Vila Escobar Salió a las calles para pedir el nombramiento de 3 docentes

Con estas convocatorias, se espera que se disminuya el índice de desempleo que se presenta en la capital del Tolima, donde según los últimos resultados del DANE, está en 17, 3%  ocupando el cuarto lugar a nivel Nacional, siendo Quibdó, Armenia y Cúcuta las que ocupan los primeros lugares.

Para  tener en cuenta:

Ibagué: Tasa de desempleo 17,3%; tasa global de participación 65,3%; tasa de ocupación 54,0% y tasa de subempleo objetivo 11,2%. La capital del Tolima para el trimestre móvil diciembre 2017 – febrero 2018, registró una tasa de desempleo del 14,9%, aumentando la tasa de desocupación en el último año 2,4%.