Alcalde al barrio, comuna Dos de Ibagué
Imagen suministrada
16 Sep 2022 01:35 PM

Buenas noticias le dio Hurtado a la comuna Dos de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En una nueva jornada de 'Alcalde al barrio', el mandatario escuchó y dio respuesta a los principales requerimientos de la comunidad.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado se reunió con habitantes de los diferentes barrios de la comuna Dos, para escuchar y dar solución a los principales requerimientos y necesidades que tienen en su comunidad.

Entre los principales temas desarrollados en la reunión se encuentra el mejoramiento de las vías, luego de varias mejoras a la red de alcantarillado que ha realizado el IBAL en la zona. Para ello el primer mandatario, solicitó al Departamento de Prosperidad Social, DPS, en Bogotá, 14 mil millones adicionales para mejorar la malla vial urbana en ésta y otras zonas de la Capital Musical.

"Jamás en la historia de esta ciudad se había invertido tanto en vías. Con el gobernador gestionamos 40 mil millones de pesos: nosotros $21 mil millones; los concejales nos aprobaron hoy más recursos para vías urbanas y terciarias y este miércoles estuve en el DPS porque hay que ir a buscar los recursos a Bogotá, hemos hecho una gestión importante", expresó el mandatario.

Asimismo, se reconoció que en la zona se mejoró y dio apertura al Museo Panóptico con dotación de instrumentos musicales, beneficiando a niños, jóvenes y diferentes artistas.

De otra parte, el líder de los ibaguereños recordó que de los 26 megacolegios que se construyen en la ciudad, dos están ubicados en este sector: El Germán Pardo que ya está finalizado y el Diego Fallon, que avanza en su construcción.

"Veo con claridad que la Administración ‘Ibagué Vibra’ está enfocada en brindar bienestar y calidad de vida a nuestros habitantes; esto lo digo con sentido propio porque veo las obras que está haciendo nuestro alcalde tanto en nuestra comuna, como en Ibagué. La comuna Dos debe sentirse agradecida porque tenemos dos grandes obras el Panóptico y el colegio Diego Fallon", afirmó Javier Cardona, líder.

Finalmente, el mandatario priorizó para la zona diferentes proyectos y programas que se vienen realizando en el Municipio, como el mejoramiento de los salones comunales, continuidad en el programa de comedores comunitarios para los niños, reductores de velocidad, viabilización de un proyecto de embellecimiento en el Cerro Pan de Azúcar y mejoramiento de los polideportivos e instalación de ‘Parques Vibra’ para el disfrute de los habitantes.

Fuente
Alerta Tolima