Familias beneficiadas
Alerta Tolima
21 Feb 2022 07:34 PM

Brilladores de mulas agradecen su reactivación económica al sur de Ibagué

Los trabajadores se comprometen a mejorar la seguridad en este sector con ayuda de la administración

Una buena noticia para más de 50 familias que se habían visto afectadas debido al cierre de labores de muchos jóvenes y adultos que trabajan brillando mulas de manera informal en el sector de la variante de Ibagué, por operativos de seguridad realizados por las constantes quejas de consumo de sustancias psicoactivas y aparente percepción de inseguridad por robos en el sector de la entrada a los barrios de la Florida.

En esta preocupación de inseguridad y problemática que al parecer afecta a muchas personas, La Cariñosa se dirigió hasta el lugar en donde el panorama dio cuenta que allí llegan muchos conductores de vehículos de carga pesada a hacer brillar y asear sus rodantes mientras toman un descanso y continúan con sus labores de transporte en completa tranquilidad.

Estas personas que laboran en el embellecimiento y cuidado de los vehículos afirman que llevan aproximadamente de 20 años en donde muchos de los conductores hasta los llaman para programar citas y hacer la labor de limpiar y hacer resaltar las partes metálicas de la carrocería del tracto camiones, mulas, automóviles y hasta motocicletas.

En el lugar se pudo evidenciar que incluso allí, estaba una familia pasando un rato, mientras que un joven, hijo del señor José Merey Arias, laboraba en ese preciso momento. En conversaciones con el señor padre de familia y abuelo que estaba con su familia en ese lugar, se pudo conocer que estas personas incluso están pidiendo que se les mejore sus condiciones de trabajo, debido a que como la familia del señor José hay muchas más que se benefician de esta labor.

 

La Cariñosa, además, buscó al representante de los trabajadores Cristian y aseguró que se está buscando llegar a un acuerdo en donde como primera instancia se coloque un CAI móvil que ayude a la seguridad de los mismos trabajadores, además hacen un llamado a la Alcaldía a que vayan al lugar, a darse cuenta cómo es que estas personas trabajan el día a día y piden un espacio acondicionado para ellos. 

Fuente
Alerta Tolima