Avance las obras del Parque deportivo de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
21 Feb 2022 03:34 PM

¿Terminará la espera?, por terminar obras del Parque Deportivo en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Se estima que el avance las obras van en un 75% y a un buen ritmo de construcción a la fecha

Las obras del ‘Parque Deportivo’ de Ibagué, son consideradas como “elefantes blancos”, por la ciudadanía desde hace más de 6 años. Aunque el secretario de Infraestructura, Diego Herrán ya había confirmado una necesidad de más recursos por el orden de los $10 mil millones, La Cariñosa 1.420 AM, pudo establecer que, fue el alcalde Hurtado quien señaló que con la problemática mundial que existió para el suministro de acero, solo en ese ítem se habla de la necesidad de otros $12 mil millones, cifras proporcionadas  para dar cuenta de las grandes necesidades que surgen presupuestalmente y los hidrosanitarios. En este emblemático complejo de la capital de los tolimenses, se practican deportes como el patinaje, atletismo, fútbol, esgrima, entre otros.

Ibagué se ha convertido en la ciudad destino deporte, y esto es una realidad gracias al avance de obras, a la construcción de escenarios de calidad y a los múltiples eventos que se han celebrado en esta capital. 

Atrás quedó el antiguo ‘elefante blanco’ del Parque Deportivo, el cual estuvo cerrado durante mucho tiempo y frustró los sueños de miles de deportistas, que se vieron perjudicados por la corrupción.

Hoy la cara de este emblemático complejo es distinta, gracias al patinódromo, estadio alterno y de atletismo, junto al urbanismo que le ha hecho renacer las esperanza de toda Ibagué.

"Ya no se puede hablar de un antiguo Parque Deportivo, se habla es de lo nuevo que tenemos acá; venimos avanzando con diferentes escenarios que nos servirán para albergar más eventos internacionales", expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Próximamente los ibaguereños y colombianos, tendrán la oportunidad de disfrutar escenarios nuevos como el tejódromo, el Coliseo Mayor, el Complejo BMX y de Raquetas, los cuales beneficiarán a una gran población deportiva, para continuar recibiendo eventos nacionales e internacionales.

"Me encanta el Parque, es bastante amplio, tiene unas zonas verdes hermosas, estamos hoy caminando, pero aquí hay zonas para montar bicicletas y los escenarios son maravillosos y tiene muy buena seguridad", expresó Maribel Flórez, usuaria del Parque Deportivo.

Fuente
Alerta Tolima