Colombia Mayor en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Sep 2021 10:10 AM

Bloquean a 29 beneficiarios del programa ‘Colombia Mayor’ en Ibagué

Los adultos mayores fueron reportados por el no cobro del incentivo económico o por posible fallecimiento.

Con el cierre de la entrega del Programa de Colombia Mayor en Ibagué el pasado 10 de septiembre, anunciaron desde la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, que, debido a unas falencias con unos beneficiarios, la encargada del proceso, Fiduciaria de Colombia, tomó la decisión de suspender el aporte económico.  

Así las cosas, y según el más reciente informe del operador, 29 beneficiarios en la capital del Tolima fueron bloqueados, debido a que no han retirado el recurso de 80 mil pesos.

Las 29 personas relacionadas fueron bloqueadas por el operador Fiduagraria, luego de un cruce de bases de datos con entidades estatales, a fin de asegurar que los recursos económicos se direccionen de manera eficaz y justa para la protección de las personas en estado de pobreza extrema”, destacó Diana Lemus, coordinadora del programa en la ciudad.

Revise el listado

A raíz de este hecho, la Administración Municipal dio a conocer los nombres de las personas retiradas por posible fallecimiento, no cobro consecutivo, pedido voluntario, por pensión o por renta a través del siguiente link: Documento Personas

De igual manera, destacó, que, si la persona se encuentra en óptimas condiciones y desea obtener el recurso, debe comunicarse con la Alcaldía para reportar la novedad.   

No podemos olvidar, que el Gobierno Nacional a través de Departamento de Prosperidad Social ha diseñado estos mecanismos para evitar posibles fraudes con la entrega de los recursos, destinados para la protección de ciudadanos vulnerables”, resaltó coordinadora del programa en lbagué.

Dato:

Si alguna persona beneficiaria del Programa Colombia Mayor tiene dudas o inquietudes con acceder al proceso, o quiere conocer más de él, puede desplazarse a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social -DPS-  en la ciudad de Ibagué en el barrio Cádiz en la Calle 32a #4c-36.

Si no pueden desplazarse al punto puede hacerlos a través de la línea fija 2640706.

Fuente
Alerta Tolima