IMG_20181005_134305.jpg
5 Oct 2018 01:56 PM

Bebé abandonada en un basurero de Ibagué sería dada en adopción

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego que un reciclador ubicara en un basurero a una bebé recién nacida, las diferentes autoridades emitieron comunicados exponiendo detalles desconocidos de la situación.

Según la Policía Metropolitana de Ibagué, la pequeña fue ubicada en la calle 144 con carrera 18 del barrio Los Tunjos, presentando un cuadro de hipotermia severa, teniendo en cuenta el frío inclemente que hacía sobre la una de la mañana en ese sector de la capital tolimense.

Noticia Relacionada :  Bebé recién nacida fue abandonada ésta madrugada en la comuna nueve de Ibagué

Desde allí la bebé fue llevada hasta las instalaciones de la UCI neonatal del hospital Federico Lleras Acosta, donde a esta hora permanece bajo los estrictos cuidados médicos del personal del área de pediatría.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron al islero de Texaco frente al complejo de la Policía en Picaleña

Así mismo, el ICBF dio a conocer que la pequeña quedará bajo su protección, asignándole una madre sustituta mientras se localiza a una familia que tenga las intenciones y condiciones para poder adoptarla.

Le sugerimos leer: Ciudadano murió cuando reparaba el techo de su casa en Espinal

Por lo anterior, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar emitió el siguiente comunicado:

Un equipo de Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) acompaña a la bebé recién nacida que fue abandonada en la noche de ayer en el barrio Los Tunjos de Ibagué.

La bebé, que fue encontrada por un ciudadano que puso la situación en conocimiento de la Policía, se encuentra en el Hospital Federico Lleras Acosta donde recibe la atención médica y acompañamiento del ICBF.

Apenas sea dada de alta, a la recién nacida se le asignará una Madre Sustituta, previamente calificada por el Instituto. Allí permanecerá mientras se surte el proceso respectivo para encontrar algún familiar que pueda garantizarle un entorno protector. De no encontrar ningún familiar, hasta sexto grado de consanguinidad, la menor de edad sería declarada en adoptabilidad por parte de un Defensor de Familia.

El ICBF hace un llamado para que todos seamos corresponsables con el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes, y a la promoción de la salud sexual y reproductiva para evitar embarazos no deseados.

Le sugerimos leer: Allanamientos en Chaparral dejaron varias personas capturadas

Por último, invita a denunciar a través de la línea 141 cualquier tipo de situación que ponga en riesgo la integridad de los niños, niñas y adolescentes.