48275203_382002505876240_7667667021760299008_n.jpg
14 Dic 2018 04:46 PM

Banco Agrario se ganó subasta de 40 mil millones para escenarios deportivos

Alerta
Tolima

Esté viernes 14 de diciembre en el salón Andrés López de Galarza de la alcaldía de Ibagué, se llevó a cabo la subasta para la colocación del crédito por 40 mil millones para la construcción de los escenarios deportivos inconclusos por el desfalco de los juegos nacionales de 2015. En la convocatoria pública de la alcaldía participaron 11 bancos, 5 participaron de la subasta y las otras 6 entidades financieras sirvieron de garantes y acompañaron el proceso para garantizar la transparencia de la licitación económica.

Participaron de la subasta los Bancos Popular, Bogotá, Occidente, BVA y el Banco Agrario, éste último ganador de la convocatoria, ofreciendo las tasas e intereses más bajos del mercado, lo que le significará al municipio un ahorro en la cancelación del crédito a comparación de otras financieras, de más de 2 mil 700 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo puso la primera piedra para restauración del Panóptico

En el proceso las tasas occilaron entre el DTF + 3 y el DTF al 1.98 efectivo anual, se hicieron tres lances dos por 10 mil millones y uno por 20 mil millones, siendo el Banco Agrario el que ofreció las mejores y más bajas condiciones financieras del municipio.

El plazo de pago de la deuda será de 10 años con 2 años de gracia, crédito que cancelara el municipio con el recaudo del impuesto predial, ICA y sobre tasa a la gasolina.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entregó vía en el barrio Arado

Por otra parte Espinosa destacó que el crédito será destinado, 30 mil millones para el Coliseo Mayor y 9 mil millones para el complejo acuático ambos escenarios del parque deportivo.

"El acuerdo municipal que fue aprobado por el Concejo, no obliga a destinar los recursos a determinado escenario deportivo, pero nosotros queremos que sea para el Coliseo Mayor y complejo acuático del parque deportivo, pero si tenemos problemas en la adjudicación de las obras, el crédito será destinado para otros escenarios deportivos", concluyó el titular de la cartera de hacienda del municipio.

Le sugerimos leer:  Enertolima NO cobrará por la decoración navideña a sus usuarios

 

*****