Váctor IBAL
Váctor IBAL
Suministrada
23 Ene 2023 06:53 AM

¡Bajo la lluvia no nos detenemos! mensaje del Ibal

Tatty
Umaña G.
Cada desperdicio que se tira a la calle hace parte del problema.

"Con nuestros personal operativo y equipo Vactor, llegamos hasta los barrios Ceibita, Vasconia, La Floresta, El Salado y sectores como el Sena y Cortolima, que presentaban inundaciones por acumulación de basura en los colectores y rejillas. Hacemos un llamado a la comunidad en esta temporada de más lluvias, para evitar botar a las calles los residuos que taponen el alcantarillado y generen emergencias", dijo Harol Rodríguez Sánchez, director Operativo del Ibal. 

El gobierno Municipal a través del personal del IBAL destapó alcantarillas en más de 10 barrios de Ibagué por temporada de lluvias, la acumulación de basuras en tuberías, sumideros, pasacalles y rejillas, provocaron inundaciones en algunos sectores. 

Con la finalidad de destapar las tuberías colapsadas por basura en la temporada de más lluvias, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, mantiene activados los protocolos de emergencia. 

Así las cosas, a través del equipo Vactor y del personal operativo, se llegó hasta los barrios Cantabria, Varsovia, Ceibita, Casa Club, Las Ferias, Salado, Calucaima, Vasconia, avenida Ferrocarril entre los sectores Sena y Cortolima.

"Con nuestro personal hemos venido limpiando rejillas, sumideros, alcantarillado y pasacalles, llenos de basura que impiden la circulación normal de las aguas lluvias", dijo el director Operativo del Ibal. 

El funcionario también aseguró que estas actividades, donde también han encontrado material de arrastre, genera que se inunden las calles y en algunos lugares las viviendas, por esta razón, hace un llamado a depositar los residuos en los dispositivos creados para tal fin. 

"La invitación es sacar la basura en los momentos oportunos para que los vehículos recolectores las retiren sin generar estás afectaciones, en el Ibal seguimos trabajando en las acciones de prevención para evitar las emergencias, sobre todo en las partes bajas de la Capital Musical", añadió Rodríguez.

Fuente
Alerta Tolima