Instalación del alumbrado navideño
.
Imagen suministrada
7 Nov 2023 05:07 PM

Avanza la instalación del alumbrado navideño en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 4.500 figuras llenarán de luz y color las calles, avenidas y lugares emblemáticos de la Capital Musical.

El Gobierno ‘Ibagué Vibra’ comenzó a prepararse para envolver a propios y visitantes en un mundo mágico y de fantasía con la instalación del alumbrado navideño, que se convertirá en un espectáculo visual digno de contemplar en los 21 puntos que estarán iluminados en la ciudad.

Serán cerca de 4.500 figuras las que adornarán y llenarán de luz las principales calles, avenidas y centros emblemáticos de la ciudad, con una temática entre mitos, leyendas, folclor y tradición, que harán vivir una experiencia inolvidable a sus visitantes.

“Inicialmente las cuadrillas estarán colocando las figuras desde la calle 60 con carrera Quinta hasta la calle 80 con carrera Quinta, donde se instalarán más de 70 apliques en los postes; seguidamente, estaremos en la calle 60 desde el Centro Comercial La Estación hasta la Clínica Nuestra”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.

Por otro lado, una vez terminadas las labores sobre la calle 60, las cuadrillas iniciarán sobre la carrera Quinta hasta llegar al Centro de la ciudad.

“Este año contaremos con múltiples sorpresas, entre las que se destacan figuras simbólicas del Tolima como El Mohan, La Madremonte, Patasola, El Tunjo, El Sombrerón, entre otras criaturas que adornarán la Plaza de Bolívar. En el Parque de La Música tendremos tamboras y bailarines entre otras figuras que harán homenaje a los músicos y artistas que han dejado en alto el nombre de la Capital Musical; además en el Parque Centenario, tendremos la locomotora, barco a vapor, entre otros elementos”, comentó el gerente.

Es de resaltar que este año el alumbrado navideño estará dispuesto en puntos estratégicos entre los que se destacan Parque Centenario, Murillo, El Salado, Corregimiento de Villa Restrepo, Glorieta Mirolindo, Ambalá, Universidad de Ibagué y El Vergel, además las calles 9, 10, 60, avenidas Pedro Tafur, Mirolindo y las carreras Tercera y Quinta.

Fuente
Alerta Tolima