WhatsApp-Image-2018-06-27-at-10.33.37-AM.jpeg
28 Jun 2018 12:01 PM

Autoridades garantizan seguridad en las vías del departamento durante puente festivo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En información entregada por las autoridades del departamento y la ciudad de Ibagué, en la voz de los secretarios de tránsito, Ricardo Córdoba y José Alexis Mahecha respectivamente, se indicó que 234 uniformados de la Policía Nacional  estarán custodiando la seguridad en los distintos municipios y vías del departamento, siendo el acto central y de mayor atención el desfile nacional e internacional del Folclor.

Así mismo dieron a conocer que  a nivel Nacional para el mismo periodo del año 2017, se atendieron 109 casos de muertes y 581 casos de personas heridas en accidente de tránsito.

Le Sugerimos Leer :  Así va la defensa de los ciudadanos contra el “Predialazo” ante el Tribunal Administrativo del Tolima

José  Alexis Mahecha, secretario de tránsito de la ciudad de Ibagué, señaló que 114 agentes harán presencia en el fin de semana festivo en la capital del Tolima, igualmente indicó que este número de agentes corresponde a 80 uniformados de la Policía, 50 que se disponen dentro del convenio entre la institución y el municipio y 30 más que representan el apoyo refuerzos de la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, se incluye además  16 agentes de la Alcaldía y 18 vigías civiles.

Le Sugerimos Leer : 900 menores se encuentran en riesgo de desnutrición en Ibagué

Por su parte Pedro Molano, del Área de Comportamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el puente festivo de San Pedro es la fecha en la que más muertes se registran en accidentes de tránsito en todo el país, afirma que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en el país, registrando en el mismo periodo del año anterior 6.718 casos de personas fallecidas, índice que supera al número de víctimas que dejo el conflicto interno colombiano, indico además que este año se registra una disminución del 1.5 % en accidente viales.

Le Sugerimos Leer :  38 busetas han sido inmovilizadas en 2018 por no cumplir con la técnico mecánica

Este fin de semana 120.000 vehículos  ingresarían a la ciudad de Ibagué por lo que ubicaran en distintos puntos de la ciudad, entre estos la Terminal de Transportes para control de antecedentes y pruebas de embriaguez.

Le Sugerimos Leer :  Preocupación de la comunidad por abandono de las antiguas instalaciones del colegio Amina Melendro

Solamente en el fin de semana de San Juan, se impartieron sanciones a 10 personas que fueron sorprendidas conduciendo bajo el influjo de bebidas embriagantes.

Le Sugerimos Leer :  Sexta Cabalgata infantil con Caballitos de Palo

Sumado a esto, 15 motocicletas debido a que su conductores no se encontraban utilizando los respectivos elementos de seguridad.