Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué
22 Sep 2021 05:18 AM

Autoridades de Ibagué por ahora no contemplan levantar operativos de espacio público en fin de año

María Alejandra
Rodríguez Forero
El secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, se refirió a la solicitud de los vendedores informales para la temporada de fin de año.

Ante la petición de un grupo de vendedores informales del centro de Ibagué para que se flexibilicen los controles y operativos de recuperación de espacio público en la temporada de fin de año, la Administración Municipal informó que por ahora no se contempla esa medida. 
 

Vale recordar que según el sector han sido serias las afectaciones en el último año y medio, durante la pandemia, ya que las ventas han disminuido y los operativos de las autoridades se mantienen. Por este motivo piden apoyo a la Alcaldía para trabajar libremente en octubre, noviembre y diciembre. El secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, explicó  que debido a las constantes  solicitudes de la misma comunidad ya se había establecido un plan para recuperación de espacio público, especialmente en la Carrera Tercera. La directriz, por ahora, es continuar con ese plan de trabajo. 

“No es que uno haga los operativos con la intención de perjudicarlos a ellos, yo lo hago porque es mi responsabilidad y porque la gente me lo pide. Ahora si las personas me piden lo contrario, pues hacemos lo contrario. Hemos gastado suficiente energía en ese tema de recuperar el centro de la ciudad y hasta el momento seguimos con ese propósito”, señaló Berbeo. 
 

El funcionario también mencionó que “tenemos un plan de recuperación de espacio público y de control y ocupación legitima del centro de la ciudad que es para el goce y esparcimiento de los ibaguereños”. 

Recientemente se han incrementado estas actividades de control en el centro de la capital del Tolima. Este es un requerimiento constante del comercio formal que argumenta sufrir afectaciones ante la gran cantidad de vendedores informales que hay en la zona. 

Fuente
Sistema Integrado de Información