México Vs Colombia - Amistoso femenino
Colombia visitó a México en partido amistoso.
@Miseleccionfem
21 Sep 2021 09:06 PM

Una derrota para la Selección Colombia femenina, quien cayó ante México

Daniel
Zabala
El equipo nacional volverá a reunirse en octubre para un nuevo amistoso ante Chile.

La Selección Colombia femenina de mayores perdió este martes 21 de septiembre 0-2 ante la selección de México en partido amistoso que se disputó en el estadio Azteca.

Maricarmen Reyes y María Sánchez anotaron para las aztecas.

En el primer tiempo, Colombia se vio sorprendido por el seleccionado mexicano al no poder dominar el balón y verse obligadas a replegarse en su propio campo y solo contragolpear como opción para genera peligro.

La cancerbera Catalina Pérez fue determinante en los primeros minutos al salvar al equipo nacional de algunos remates de media distancia de México.

Las mexicanas Carolina Jaramillo y Alison González intentaron abrir el marcador con algunos disparos, pero Pérez evitó, en dos ocasiones, que su arco fuera vulnerado.

Sin embargo, el primer gol del partido se registró en el minuto 31. México sometió a Colombia con una serie de centros, hasta que logró sacar un remate. La defensa colombiana pudo despejar, pero el rebote le quedó servido en el punto penal a Maricarmen Reyes, quien aprovechó para sorprender con un potente disparo y celebrar el 1-0.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Nelson Abadía trataron de asociarse en búsqueda del empate, pero espacios en defensa que fueron aprovechados por las mexicanas.

En el minuto 60, México amplió el marcador. María Sánchez cobró y convirtió un tiro libre desde aproximadamente 25 metros de distancia. La azteca ejecutó con su pie izquierdo para meter el esférico por el palo de la mano derecha de la arquera Catalina Pérez.

Colombia acudió a la velocidad de sus jugadoras en el ataque para intentar descontar. Linda Caicedo, Leicy Santos y Manuela Pavi se asociaron en repetidas ocasiones, pero no pudieron superar el orden defensivo de las mexicanas.

Tras este partido, el seleccionado colombiano volverá a reunirse para recibir a Chile en un nuevo ciclo de amistosos en el mes de octubre.

Fuente
Antena 2