Festival Sampedrino de Mascotas
.
Imagen suministrada
15 Jun 2023 10:33 AM

Aún está a tiempo de inscribir a su ‘peludito’ en el Desfile Sampedrino de Mascotas

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los participantes no solo concursarán por grandes premios sino que recibirán sorpresas durante el evento.

Por segundo año consecutivo la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio de Ibagué, llevarán a cabo este importante encuentro que se caracteriza por reunir a todos los miembros de la familia en un espacio de respeto y amor hacia los animales; y este año tendrá lugar el domingo, 18 de junio.

Es de resaltar, que el recorrido del desfile iniciará a las 7:00 de la mañana en la calle 16 con Carrera Tercera y culminará en la Plaza de Bolívar. “Contaremos con un amplio equipo de veterinarios quienes se encargarán de cubrir las necesidades de los participantes. Así que los esperamos para que pasen un rato agradable en familia y puedan disfrutar todos de este espacio”, resaltó Carolina Veloza, directora del Centro de Atención y Protección Animal.

Es importante tener en cuenta, que con el propósito de no tener inconvenientes y que todos disfruten saludablemente del evento, se determinaron características del disfraz de las mascotas, los cuales deberán ser alusivo al folclor y no cubrir más del 60 % del cuerpo del animal, ni las caras, así como tampoco incorporar ninguna clase de pintura.

Por el mismo motivo, no se deben usar zapatos o cualquier objeto que impida el libre movimiento del ‘peludito’ y se requerirá de bloqueador solar para cubrir las partes sensibles de los ejemplares. Asimismo, es fundamental que todos usen collar y las razas de manejo especial, bozal.

En cuanto a características generales, el animal debe ser mayor a seis meses, tener el esquema de vacunación completo, tener al día el control de pulgas y garrapatas, así como la desparasitación; y lo más importante, es que el estado de salud de la mascota esté en óptimas condiciones para hacer la caminata de un kilómetro.

Los interesados en inscribir a su mascota, aún tienen plazo de hacerlo a través del siguiente link: https://forms.gle/1m5fbGBH9d1FaFdZ7, para que no solo participen de las ocho categorías disponibles, sino accedan a más sorpresas durante la jornada.

Fuente
Alerta Tolima