Secretaria de Salud Municipal Johana Aranda
Johana Aranda
Alerta Tolima
14 Jun 2020 01:39 PM

Aumento de casos de COVID-19 en Ibagué preocupa a la Alcaldía

Samuel
Barreto Bonilla
La Secretaría de Salud invitó a continuar en un aislamiento responsable.

A través de un comunicado de prensa las autoridades administrativas de Ibagué mostraron su preocupación por cuenta del aumento en el número de personas contagiadas con COVID-19 en el municipio. 

Leer: 39 casos de COVID-19 fueron reportados en el Tolima esta tarde, ya son 382

Según se pudo conocer, en los últimos días, los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 han ido en aumento de una manera significativa en la ciudad; es por esto que desde la Secretaría de Salud Municipal se invitó a todos los ibaguereños a continuar respetando todas las medidas de bioseguridad y aislamiento responsable; buscando de esta forma reducir en su totalidad el número de personas que contraigan la enfermedad pandémica. 

Al día de hoy, la capital musical de Colombia tiene 202 casos reportados por el Instituto Nacional de Salud, de los cuales 55 se encuentran activos; el 89,09 % están estables en casa, el 7,27 % está hospitalizado, y el 3,64% en la UCI. Adicional a estas cifras, 141 pacientes ya se encuentran completamente libres del virus. 

Respecto al número de fallecidos, es de recordar que a nivel departamental el COVID-19 ha cobrado la vida de 11 personas: cinco en Ibagué, dos en Melgar y uno en El Espinal, Guamo, Mariquita y San Luis.

También: Autoridades invitan a cuidarse en medio de la celebración del día del padre
    
“Es importante que mantengamos todas las medidas de protección, es responsabilidad de cada uno cuidar de su salud y proteger a sus familias”, indicó la secretaria de salud del municipio Johana Aranda. 

Es importante recordar que para este fin de semana las autoridades de la capital del Tolima reforzarán el cierre de fronteras, intensificando los puestos de control durante las fechas festivas del 12 al 15; del 19 al 22, y del 26 al 29 de junio, para evitar el ingreso de turistas.

Además, el toque de queda se mantendrá todos los días desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, sin ninguna modificación.