Unidad pedátrica
.
Imagen suministrada
11 Nov 2023 09:32 AM

Aumentan enfermedades respiratorias por cambios de clima en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La secretaria de Salud municipal hizo fuerte llamado para extremar las medidas de precaución en esta época

Las enfermedades respiratorias son protagonistas en la temporada de lluvias; por lo anterior, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para mitigar esta situación.

“Damos algunas recomendaciones a seguir: Salir bien abrigados, al momento de estornudar, cubrirse la nariz y boca, utilizar correctamente el servicio de urgencias y muy importante, estar al día con el esquema regular de vacunación”, explicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

    Se debe tener en cuenta que la población que mayor afectación son los niños y adultos mayores; por eso, debe haber mucha prevención a la hora de interactuar con ellos.

    Igualmente, es recomendable usar tapabocas si se presentan síntomas gripales, así se evita la propagación de los contagios y se protege a los demás.

      Asimismo ha habido reporte de aumento de casos por contagio de dengue, por eso la Administración Municipal recomienda extremar medidas de cuidado para combatir la picadura del Aedes Aegypti, mosquito causante de esta infección, que para este tiempo de lluvia y sol tiende a aumentar su reproducción, lo que en muchas ocasiones termina por convertirse en un tema de salud pública por la cantidad de casos que van en aumento.

      El dengue y las enfermedades respiratorias requieren cuidados para evitar que sea un tema difícil de manejar. Aquí las recomendaciones:

      • Abrigarse lo suficiente protegiendo las vías respiratorias
      • Revisar periódicamente la temperatura y el tórax en niños y adultos mayores
      • Revisar si se hunden los huequitos de la nariz
      • Estar atento a los sonidos del pecho y si hay hundimiento del área de las costillas.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima