Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio
6 Ene 2020 04:54 PM

Aumenta flujo de viajeros en terminal de Ibagué con motivo del Plan Retorno

María Alejandra
Rodríguez Forero
Los tiquetes más solicitados son para Bogotá y algunas ciudades del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Desde primeras horas de la mañana comenzó a aumentar el flujo de viajeros en la terminal de transportes de Ibagué, con motivo del final del puente festivo de Reyes Magos.

Al establecimiento han llegado cientos de personas que buscan retornar a sus ciudades de origen, luego del primer fin de semana del año 2020. 

Gran cantidad de usuarios aprovecharon la mañana para conseguir sus tiquetes de forma rápida y ahorrarse las filas que con el pasar de las horas han crecido. 

Aunque este es uno de los puentes festivos en los que se moviliza mayor cantidad de personas por esta plataforma, los viajeros aseguran que en esta ocasión no se ha presentado congestión ni traumatismos a la hora de comprar los pasajes. 

Lea también: Ahora sí Ibagué le hará honor a su título: 'Ciudad musical de Colombia'

Siempre que llego me demoro dos o tres horas, pero hoy llegué y de una vez conseguí el tiquete para la ciudad de Cali. Siempre es mejor estar en horas de la mañana porque en el Plan Retorno siempre es complicado viajar a las ciudades de origen”, dijo uno de los usuarios consultados. 

Otro de los viajeros manifestó: “veo bastante fila pero creo que la mayoría de gente viaja para Bogotá, Neiva y otros lugares. Yo no tuve problema y conseguí pasaje rápido”. 

En esta ocasión, los tiquetes más solicitados son para Bogotá y también para algunas ciudades del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. 

Dispositivo vial 

Las autoridades de tránsito en el Tolima desplegaron un amplio dispositivo de movilidad para el plan retorno que se cumple este lunes festivo.

Más de 200 uniformados se encuentran ubicados en las vías de mayor importancia del departamento, realizando actividades de control y sensibilización, con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros.  

Lea aquí: Este martes 7 de enero habrá atención especial al público en la alcaldía de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué desplegó un dispositivo con cerca de 60 uniformados que han dado prioridad a la regulación del tránsito en las vías que de Ibagué conducen a Bogotá y al Alto de La Línea.