apoyo vía al cañón del combeima
Suministrada Alcaldía de Ibagué
13 Dic 2020 08:03 PM

¡Atención! Ya hay paso hacia el Cañón del Combeima

Autoridades de Ibagué restablecieron la movilidad tras más de dos horas de trancón en la vía turística por caída de un poste de luz.

Con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, personal de Celsia y de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, se logró desplazar el poste de luz que impedía la movilidad en el sector turístico de la ciudad, hacia el Cañón del Combeima.

Según César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio, se atendió de manera oportuna el llamado de la ciudadanía, que estaba represada por más de dos horas en esta zona de la ciudad.

Una vez fue reportada la emergencia hicimos presencia en el sitio para remover el poste y garantizar el paso hacia el sector. A esta hora el tránsito por la zona es normal”, dijo Gutiérrez

Durante la emergencia, varias personas entre turistas y residentes, tuvieron que bajarse en los vehículos que iban para poder llegar a su destino caminando, ya que era interminable la espera y ya estaba cayendo la noche.

¿Por qué la caída del poste?

De acuerdo, con la información suministrada a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el conductor de un vehículo particular perdió el control, estrellándose contra el mástil de cemento en el sector que conecta al barrio El Libertador con La Vega, afectando la movilidad hacia el corredor turístico.

Afortunadamente, en el hecho no resultaron personas lesionadas. El organismo de socorro removió el elemento para facilitar el tránsito de vehículos hacia el sector y en estos momentos regreso a la normalidad el tránsito.

"Personal de INFIbagué y la empresa de energía Celsia realizaron labores de mantenimiento para reestablecer el servicio de alumbrado público, para no dejar a oscuras a la comunidad”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Finalmente, la invitación del Gobierno Ibagué Vibra es transitar con precaución para evitar este tipo de accidente, también comunicarse ante estas líneas ante otra posible eventualidad:

  • Bomberos 119,
  • Defensa Civil 144,
  • Cruz Roja 132,
  • Policía Nacional 123 o 112,
  • CDGRD del Tolima 111,
  • CMGRD de Ibagué 2747302
  • Cortolima 318 372 65 78
  • Sala de radios - SAGER  3132934649 (24 Horas).
Fuente
Alerta Tolima