Alcalde Hurtado Coliseo Mayor 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
18 Nov 2020 12:53 PM

¡Atención! Nuevamente se suspende la licitación para el Coliseo Mayor de Ibagué

Se tiene prevista la reactivación para el 25 de noviembre toda vez que se logre subsanar las observaciones de los oferentes.

Debido a los tiempos de respuestas que requieren las observaciones de los diferentes oferentes que hacen parte del proceso licitatorio para construir el Coliseo Mayor de Ibagué, esta se aplaza hasta el próximo 25 de noviembre.

Recordemos que esta es la segunda vez, que la Administración Municipal anuncia a través de un documento oficial, que se amplió el cronograma del proceso licitatorio para la construcción y adecuación del escenario deportivo en el Parque Deportivo, el cual, contará con una inversión en las obras de $ 43.917 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.

Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, todo el proceso se activará a partir del 26 de noviembre ante el Secop II, no generando más cambios en la agenda prevista inicialmente, ya que todavía no se han firmado ningún acta.

 

    La primera suspensión se generó también por las solicitudes de los oferentes, por tal motivo quedaba para este 20 de noviembre, pero al ver que todavía no han dado respuesta a los interesados, decidieron ampliarlo hasta finalizar el 11 mes del año.  

    Tras considerar las solicitudes del comité evaluador del proceso, el Gobierno Local decidió modificar el cronograma de la licitación y fijar la audiencia de adjudicación para el próximo viernes 20 de noviembre”, explicó la semana pasada la Alcaldía de Ibagué a través de un comunicado de prensa.

    Así mismo se indicó en su momento, que se consideraba conveniente ampliar el plazo con el fin de poder dar respuestas a cada una de las observaciones presentadas al informe de evaluación preliminar emitido por la Entidad Estatal en el presente proceso.

    "Esta decisión se toma con el fin de validar algunos documentos de los proponentes, los cuales, ameritan ser certificados por las entidades, como las experiencias específicas y generales. Esto nos permitirá tener la certeza y seguridad jurídica de la validación oficial de estos documentos y dar la tranquilidad a los participantes de que obtendrán una respuesta de fondo", dijo el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

     

      Es de resaltar que el proceso contractual, bajo el número AI- COLMA-LP 1079-2020, está a la par con el de la interventoría técnica, financiera y jurídica a cargo del Ministerio del Deporte.

      Dato:

      Estos son los proponentes interesados en el proceso licitatorio, donde sobre sale el Consorcio J3A-2021 – Bogotá, que ha sido el único admitido porque cumple con todos los requerimientos de la obra, así:

      • Consorcio J3A-2021 de la ciudad de Bogotá.
      • Consorcio O.E.I de la ciudad de Barranquilla.
      • Consorcio WINS de la ciudad de Medellín.
      • Consorcio Coliseo Siglo XXI de la ciudad de Bogotá.
      • Consorcio AYD de la ciudad de Bogotá.
      • Consorcio Castilla de la ciudad de Bogotá.
      Fuente
      Alerta Tolima