La USI en el sector rural de Ibagué
Imagen suministrada
1 Oct 2022 01:47 PM

Atención médica llega a la zona rural de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En la vereda Potrero Grande se brindó servicios de salud a sus habitantes y así como esta vereda, en diferentes corregimientos.

La Administración Municipal brinda servicios médicos a la población, en especial a la zona rural de la ciudad. Por lo anterior, desde la Unidad de Salud de Ibagué se disponen diferentes equipos de profesionales que visitan los 17 corregimientos, ofreciendo atención humanizada para lograr el acceso de todos los ibaguereños desde sectores inaccesibles.

En esta oportunidad el gobierno ‘Ibagué Vibra’ llegó a la vereda Potrero Grande con servicios de medicina general, programas de promoción y mantenimiento de la salud, odontología, vacunación, psicología, toma de citologías, especialidades de pediatría y medicina familiar.

Más de 80 personas de la comunidad asistieron a esta brigada, en la cual se realizaron aproximadamente 160 atenciones. Las personas estuvieron felices y satisfechas por los servicios recibidos.

“Agradecemos por esta jornada de medicina tan completa que nos enviaron; la gente llegó a todos los servicios que trajeron. Fue muy completa, damos muchas gracias y esperamos seguir contando con etas jornadas a favor de la comunidad”, expresó Neir Romero, líder de la vereda.

Es importante mencionar que mensualmente se programan las visitas para que los equipos de la USI lleguen a la zona rural y ofrezcan calidad y oportunidad a los ibaguereños, con esto se valida la oportunidad en el servicio y se retoman las inquietudes de los usuarios

"Estamos orgullosos de nuestros equipos, porque es una labor muy bonita y efectiva la que realizan, facilitando el acceso a la salud a las personas que tienen dificultad para desplazarse hasta un centro médico", comentó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Fuente
Alerta Tolima