Institución educativa Tulio Varon
Institución educativa Tulio Varon
Institución educativa Tulio Varon
19 Mar 2024 01:41 PM

¡Atención! Institución educativa Tulio Varón cierra sus puertas por emergencia sanitaria

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Los estudiantes llevan varios días sin agua por un daño que no ha sido reparado, obligándolos a tomar clases desde sus casas.

Debido a un daño en el alcantarillado que ha dejado a la Institución Educativa Tulio Varón sin suministro de agua durante varios días, el colegio ha decidido declarar emergencia sanitaria. Situación que ha obligado a los estudiantes a tomar clases desde sus hogares.

Tras el anuncio de la Institución, los padres de familia han expresado su preocupación por la falta de acción para resolver este problema por parte de las autoridades pertinentes, a pesar de los reiterados reportes realizados al IBAL.

“Desde el pasado 13 de marzo se ha venido solicitando al IBAL una visita para arreglar un daño del sistema de agua que está afectando a la comunidad estudiantil de este sector, sin embargo, no hemos tenido una respuesta satisfactoria”, indicó Ángela Maritza Ruiz, madre de familia afectada. 

Ante esta situación, la dirección de la institución ha decidido suspender las clases de manera presencial a partir de hoy, martes, 19 de marzo de 2024. Los estudiantes fueron enviados a casa a las 9:30 a.m. y a partir de mañana, miércoles 20 de marzo de 2024, las clases serán virtuales. Cada orientador de grado informará a los estudiantes sobre las actividades a través de grupos de WhatsApp.

Finalmente, desde la Institución Educativa Tulio Varón hace un llamado a los padres de familia a que apoyen esta medida con el fin de evitar inconvenientes en materia de salud y a que se comuniquen con el IBAL para solicitar una pronta solución al problema del suministro de agua, que es vital para el buen funcionamiento de la sede y para poder continuar ofreciendo el servicio educativo a toda la comunidad.

“Se ha llamado muchas veces al IBAL y no obtenemos respuesta, son miles de niños afectados, además, por el cierre del comedor comunitario y la irrupción en las clases de los niños de esta zona”, concluyó.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima