Pruebas Covid-19
Pruebas Covid-19
Archivo RCN
10 Mar 2021 06:30 AM

¡Atención! Hoy habrá pruebas gratis de Covid-19 en el salón comunal de Los Tunjos

La jornada se cumplirá de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde donde las personas podrán también acceder a los procesos del nuevo Sisbén.

Continuando con el proceso de identificación de los contagios con Covid-19 en Ibagué, hoy se cumplirá una nueva jornada masiva y gratis de toma de muestra de este virus mortal en el salón comunal del barrio Los Tunjos, comuna Nueve, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se trata, según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, de acompañar a las personas ene en el proceso de la pandemia a través de la estrategia ‘Alcaldía al Barrio’.

“Todo esto es un proceso, por eso, queremos ofrecer una atención integral a los asistentes con el servicio de peluquería, manicure y maquillaje, ya que tendremos toda nuestra oferta institucional. Además, contarles que esta actividad la desarrollamos cada miércoles en diferentes sectores de la ciudad donde son más las personas que se suman a estas brigadas”, afirmó Johana Ximena Aranda, jefe de la cartera de Salud.

 

Sólo muestras de Covid-19 a los afiliados

De acuerdo con Aranda, sólo las personas que deseen realizarse el test por Covid-19 deben tener presente su EPS de afiliación, las cuales son:

  • Pijaos Salud.
  • Famisanar.
  • Nueva EPS.
  • Medimás.
  • Salud Total.
  • Sanitas.
  • Coomeva.
  • AsmetSalud.

En el desarrollo de la actividad, también se contará con la oferta institucional del Sisbén, secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gobierno y Cultura; también estará el Imdri, Ibagué Limpia, IBAL, INFIbagué, Cortolima y la unidad móvil de la Unidad de Salud Intermedia-USI-.

 

Otros procesos

Los asistentes a la jornada de Alcaldía al Barrio también recibirán asesoría en temas de traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripción al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, vacunación a niños menores de 5 años, citologías, urgencias odontológicas, consultas médicas, ente otros servicios.

De manera adicional, personal de la Administración Municipal resolverán PQR sobre alumbrado público, acueducto y alcantarillado, requerimientos para programas culturales, de recreación, deporte y mantenimiento de infraestructura deportiva.

Fuente
Alerta Tolima