Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Inicialmente el pico y placa se aplicará en un plan piloto de 90 días.
Alcaldía de Ibagué
6 Feb 2020 12:00 PM

Atención conductores, a partir del primero de marzo empezará pico y placa sectorizado

La información fue confirmada por el mandatario municipal.

Andrés Fabián Hurtado, Alcalde municipal confirmó a Alerta Tolima y a  las Noticias Populares de la Cariñosa que, a partir de la primera semana del mes de marzo empezará aplicar el pico y placa sectorizado en la capital del departamento.

Leer también: ¡Ojo! no caiga en estafas con billetes robados de Lotería de Cundinamarca

Cómo ya se había anunciado, la restricción será en la calle 76 sector de los arrayanes y desde la avenida Ambalá hasta la carrera primera, avenida Mirolindo subiendo por la cuarta estadio, se tomará la avenida tamaná, ferrocarril cra primera, calle sexta hasta llegar a donde anteriormente quedaba Centrales, bajando por el Museo de Arte del Tolima por la Avenida Guabinal, conectando con la avenida Ambalá.

Según el mandatario, el pico y placa del medio día entre las 11:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde se eliminaría.

También le puede interesar: Se acaba el Pico y Placa al medio día en Ibagué y será sectorizado

Así las cosas, la restricción continuaría solo en horas de la mañana y en la noche como está actualmente, permitiendo que los conductores se puedan movilizar por las periferias de la ciudad, es decir por la vía a El Salado, La Variante y Picaleña.

De esta manera,  se espera la expedición oficial del decreto con los  respectivos cambios, los cuales se estarían publicando a finales del mes de febrero.